
La decisión de la Junta de Andalucía de abrir dos oficinas de información sobre el Brexit en Algeciras viene a confirmar, según Podemos, lo que “tantas veces” viene denunciando en los últimos años, que la Junta de Andalucía “favorece más a las ciudades que están gobernadas por el mismo partido que dirige el gobierno andaluz” que a otras que pertenecen a otro partido. Se trata de una reacción más, a nivel político, a una decisión de la administración autonómica que no ha pasado desapercibida en La Línea de la Concepción.
Podemos se atreve, incluso, a pedir a los linenses que salgan a la calle a protestar por las palabras de Landaluce y las decisiones de su partido: “Debemos plantear una movilización ciudadana para denunciar a Landaluce y a PP”, asegura dicha fuerza política en un comunicado.
“Esta era la forma de gobernar de Susana Díaz y estas van a ser las malas prácticas políticas del trifachito andaluz de PP, Ciudadanos y VOX”, asegura la formación morada, que lamenta las consecuencias y las diferencias que hayan podido surgir entre La Línea y Algeciras. “Ésta decisión del PP nos ha puesto en pie de guerra contra la ciudad vecina. Es normal, Juan Franco y Landaluce ya se encargan de avivar las llamas de ese odio entre las dos ciudades”.
Podemos ha pedido al alcalde de La Línea de la Concepción que se moje y llame a las cosa por su nombre: “Lo que no dice Juan Franco, y debería decirlo, es que abrir las oficina en Algeciras obedece a una decisión política del Partido Popular, de Ciudadanos y de VOX, que son quienes gobiernan en la Junta. Del mismo Partido Popular que hasta hace solo cuatro o cinco meses gobernaba con él en el Ayuntamiento de La Línea”.
La formación morada ha pedido a Juan Franco que abandone las “lamentaciones y batallitas dialécticas con Landaluce” y haga valer su pacto con el PSOE en Diputación de Cádiz y Mancomunidad de Municipio para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que “que abra unas dependencias estatales en La Línea para todo lo relacionado y tenga que ver con el Brexit y sus consecuencias en la ciudad”. “Debe utilizar el pacto para ese fin y no para subirle a los linenses el recibo del agua o mantener los impresionantes sueldos de los directivos de Arcgisa”.