Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Un policía local de paisano intercede en un caso de violencia de género en La Línea

  • El suceso se saldó con la detención del presunto agresor

    Jefatura de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Jefatura de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La Policía Local de La Línea de la Concepción ha dado a conocer la detención de un hombre, nacido en 1978, por la presunta comisión de un delito de violencia de género detectado el pasado 10 de noviembre. Se trata de un suceso que cobra relevancia porque la actuación fue protagonizada por un agente del cuerpo que se encontraba fuera de servicio.

    Los hechos sucedieron cuando este agente, de paisano, transitaba por la calle Cadalso de La Línea y se percató de que, unos metros por delante, un hombre gritaba a una mujer, la intentaba coger del brazo y la amenazaba con frases como “ahora te vas a enterar”.

    La mujer logró zafarse del individuo y entró en un establecimiento, donde él la siguió, continuó gritando y la zarandeó con agresividad. En ese momento, el agente se identificó como policía y pidió explicaciones al hombre por su actitud.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Este, lejos de tranquilizarse, le contestó que era “un asunto privado con su mujer” y que “no tenía por qué meterse”, profiriendo insultos hacia el funcionario. La mujer explicó al agente que no la había agredido gravemente esta vez, pero que soporta maltrato psicológico, que la acosa de forma habitual y que le había arrebatado un monedero con 60 euros.

    El policía libre de servicio avisó a la Jefatura para que se personara una patrulla de la Policía Local que, al comprobar los datos del hombre, constató que es reincidente, pues con anterioridad ya se han producido otras intervenciones policiales por presunta agresión hacia su pareja.

    El hombre, que en todo momento mantuvo una actitud desafiante y agresiva hacia los policías, fue conducido a la Comisaría en calidad de detenido, por la presunta comisión de un delito de violencia de género.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha felicitado a este agente fuera de servicio por su "implicación", pues con su actuación “atajó un comportamiento que pudiera haber subido de intensidad y dar lugara un delito de mayor gravedad”, señaló.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas