Exigen cumplir con sostenibilidad, turismo, accesibilidad y medio ambiente

El delegado de Playas, Rafael León, ha izado hoy la bandera EcoPlaya 2022, concedida por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) a la playa de Santa Bárbara, una de las playas que renuevan este galardón junto a las de Poniente y Sobrevela, a las que se añade Alcaidesa, concedida por primera vez.
El edil remarca la erapuesta del Ayuntamiento de La Línea por conseguir estas banderas, debido a que se conceden cuando se cumplen exigentes criterios relativos a sostenibilidad, turismo, accesibilidad y medio ambiente.
Las banderas Ecoplaya se han otorgado a Poniente y Santa Bárbara por sus buenas condiciones de accesibilidad para las personas con movilidad reducida al estar dotadas de duchas adaptadas, pasarelas, puntos de sombra y sillas anfibias hasta la orilla con ayuda de socorristas. En el caso de Sobrevela y Alcaidesa, han sido sus condiciones medioambientales las merecedoras de este galardón. En esta última, la delegación de Playas ha mejorado los servicios esta temporada y le dará continuidad la próxima con instalación de nuevas duchas y renovación de todas las torres de vigilancia y socorrismo en el litoral de levante al completo.
Aunque se colocan hoy, dichas banderas fueron asignadas en el mes de abril. El edil señaló que debido a los temporales de mayo, han trabajado durante todo el verano para reponer las pasarelas y puntos de sombra que se perdieron hasta poder completarlos todos.