Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El PP de La Línea se desmorona con la dimisión de destacados militantes

  • El presidente, Alexis García, respeta lo sucedido

    Juan Carlos Valenzuela y Juan Pablo Arriaga, en una imagen de archivo
    Juan Carlos Valenzuela y Juan Pablo Arriaga, en una imagen de archivo
    Noticias

    Importante crisis en el PP de La Línea de la Concepción. Un amplio grupo de militantes destacados, entre los que se encuentran exconcejales del último mandato como Rosa López, Jaime Chacón o Juan Carlos Valenzuela, han abandonado el partido renunciando incluso a su condición de afiliados por desencuentros con la dirección provincial de esta formación política, a la que le vienen pidiendo desde el pasado mes de mayo la celebración de un congreso local extraordinario para reconstruir al partido, después de sus pésimos resultados en las últimas elecciones municipales.

    A pesar de que hasta uno de ellos, Jaime Chacón, presentó un aval respaldado por medio centenar de afiliados para postulares como máximo responsable del PP linense, la ejecutiva provincial ha desatendido estas peticiones y nombró, por el camino a dedo, a un nuevo presidente, Alexis García. La situación ha terminado explotando con la salida, en los últimos días, de hasta doce destacados populares de base.

    La crisis en el PP de La Línea comenzó la noche del pasado 26 de mayo cuando esta fuerza política cosechó los peores resultados electorales de su historia, obteniendo tan solo un concejal tras los comicios municipales.

    El PP respeta la decisión de este grupo de militantes



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El presidente del PP de La Línea, Alexis García, ha reconocido que su partid “asume las consecuencias” derivadas de los últimos acontecimientos, que han provocado en la estructura de dirección de esta formación política. No obstante, en un comunicado de prensa emitido este miércoles, García entiende que haya criterios disparos algo que cree que se ha producido ya “en diferentes ocasiones”.

    Este es el comunicado íntegro firmado por el presidente del PP linense.

    Un partido político serio como el nuestro, tiene que asumir las consecuencias derivadas de las últimas elecciones y plantear los cambios que exige la voluntad ciudadana plasmada en las urnas. Como no podía ser de otro modo, esa responsabilidad implicaba un proceso de metamorfosis, de cambio necesario. Estos cambios, históricamente se han producido en diferentes ocasiones, y, cuando este hecho se produce, es lógico que haya afiliados que estén de acuerdo y otros que no, incluso habrá los que esperen el momento para ver los resultados positivos o negativos de estos cambios. En cualquier caso, nuestros estatutos y el propio sistema democrático vigente, permite precisamente esta diversidad de opiniones, tan necesaria y renovadora.

    Desde el Partido Popular de La Línea se lamenta enormemente la pérdida de compañeros de tan alto valor como los que ahora han decidido dejarlo, apreciando, como no podía ser de otra manera, el trabajo hecho por el partido y dentro de su gestión municipal, siempre brillante.

    Esperemos que esta reestructuración genere, al final, una nueva ilusión que permita situar al Partido Popular en el lugar donde debe de estar, que es trabajando para La Línea y sus problemas, aportando la experiencia de personas que llevan muchos años gestionando la política local y provincial.