
La Línea 100x100 y el Partido Popular han comenzado ya, oficialmente, las negociaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo que acabe con un pacto de gobierno, entre ambas formaciones, para regir los destinos de la Diputación de Cádiz durante los próximos cuatro años.
Fue en la tarde de ayer, en un conocido hotel de Jerez de la Frontera, cuando los populares y el partido de Juan Franco empezaron a poner sobre la mesa las posturas de unos y otros. El consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente del PP en la provincia, Bruno García, asistieron por parte de dicha formación política.
Aunque no han trascendido demasiados detalles, esta redacción sí puede confirmar que la comisión negociadora de La Línea 100x100 se trajo un buen sabor de boca de este encuentro, especialmente en lo que concierne a la colaboración que, gracias ese posible pacto, podría existir entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Línea en relación a asuntos tan importantes como el desdoble de la carretera del higueron o la aprobación definitiva del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) del consistorio linense.
El partido linense, que estuvo representado por el propio Juan Franco y los concejales Javier Vidal y Juan Macías - los tres forman la Comisión Negociadora de La Línea 100x100 - estudiará ahora cómo darle forma a un paquete de medidas que presentará al PP, para sellar un pacto de gobierno no solo en la Diputación de Cáciz sino también en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Bruno García, tras ese encuentro, ha pasado este mediodía por los micrófonos de Radio Algeciras para confirmar que ambas partes han iniciado unas conversaciones "que se van a intensificar a lo largo de esta semana".
"Nosotros tenemos muy claro que tenemos que formar un gobierno para que la provincia de Cádiz avance. Además tenemos esa responsabilidad porque somos la fuerza politica más votada", recordó Bruno García.
"Vamos a tratar de buscar puntos en común, con la idea de hacer un gobierno fuerte que trabaje por la provincia y también por la ciudad de La Línea", confirmó.
En los próximos días continuarán las conversaciones entre ambas formaciones aunque, en paralelo a ello, La Línea 100x100 también mantendrá un nuevo encuentro con el PSOE, partido éste último que también trata de convencer a Juan Franco para darle continuidad al gobierno que ambos han compartido durante el último mandato.