Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El precio del alquiler de viviendas baja un 5,5% en La Línea durante el último año

  • Una vista de La línea desde el Peñón de Gibraltar. Foto: NG
    Una vista de La línea desde el Peñón de Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    El precio de la vivienda en alquiler ha sufrido, en La Línea de la Concepción, un sensible descenso durante el último año. Así lo indica un informe elaborado por Fotocasa, portal inmobiliario, que confirma una bajada del 5,5% en el precio del alquiler de dicha localidad. 

    Sin duda el precio del alquiler ha sido siempre el caballo de batalla de aquellos jóvenes linenses que han querido emanciparse. La ciudad arrastra, históricamente, precios muy altos en esa modalidad debido, especialmente, al impacto que genera convivir junto a Gibraltar y la falta de inmuebles existente en dicho territorio. 

    Motivo que siempre ha llevado a muchas personas destinadas laboralmente en el Peñón a buscar vivir a un precio menor a este lado de la Verja, debido a lo prohibitivo también de pagar una renta en suelo gibraltareño. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Sin embargo, los propietarios de viviendas en La Línea llevan décadas haciendo el agosto elevando los precios del alquiler y aprovechando la fuerte demanda existente en la ciudad, lo que ha obligado a muchos linenses que optan por vivir de alquiler a tener emigrar a otros municipios cercanos de la comarca.  

    Ahora, se abre no obstante un rayo de luz y esperanza. Seguramente por la pandemia y la bajada de la creación de empleo en algunos sectores a consecuencia de los efectos del Brexit, el mercado se ha estancado y los propietarios han tenido que bajar sus pretensiones. Así las cosas, el precio, según el Índice Inmobiliario Fotocasa, ha descendido un 5,5% en La Línea. 

    Una bajada que va en consonancia con la situación del resto de Andalucía, comunidad en la que el alquiler ha experimentado un descenso trimestral del 0,4 % y un interanual de un 2,3 % en el segundo trimestre de 2021. El precio de la vivienda en alquiler en Andalucía se fija de media en 10,44 euros por metro cuadrado al mes.  

    Las ciudades más caras para vivir en alquiler en junio de 2021 son Marbella con 11,96 euros al mes el metro cuadrado; Torremolinos, con 10,81 euros; Cádiz capital, con 10,73 euros; y Sevilla capital, con 10,06 euros al mes; y la ciudad más económica es Lucena con 5,22 euros el metro cuadrado al mes.  




  • Prolibertas
    Prolibertas