Sábado, 23 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El precio del consumo del agua bajará en La Línea a partir del 1 de enero

  • Juan Franco cumple una de sus promesas electorales
    Juan Franco cumple una de sus promesas electorales
    Noticias

    El pleno del Ayuntamiento de La Línea aprobó anoche, con los votos a favor de todos los grupos políticos que forman la corporación municipal (La Línea 100x100, PSOE y PP), el inicio del procedimiento que da cumplimiento a uno de los compromisos electorales del actual gobierno local de Juan Franco, la bajada del consumo de agua que pagan los linense en las facturas de dicho servicio.

    El gobierno local logró aprobar la devolución, por cancelación anticipada, de la deuda de 7,2 millones de euros que se mantiene con la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable. Además, para las arcas municipales la adopción de esta medida permitirá un ahorro de casi 3 millones de euros en intereses.





    La decisión municipal supondrá, además, bajar los precios por consumo, al paralizar la subida pendiente del 18,75% para los próximos años y bajar un 45% los dos primeros tramos de consumo y un 40% por ciento en los dos tramos siguientes. El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha mostrado "muy contento" por este paso.

    El procedimiento seguirá ahora su curso, también desde la Mancomunidad mediante la modificación de la ordenanza que regula la tasa del agua. Con todo, el alcalde espera que la medida entre en vigor a partir del próximo 1 de enero.

    El pleno también aprobó anoche otro asunto importante en materia económica, porque un ejercicio más el gobierno local congelará el pago que han de afrontar los linenses en relación a la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas