Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las preinscripciones del Conservatorio 'Muñoz Molleda' de La Línea, hasta el 30 de abril

  • Para el alumnado del curso 2022/23

    Fachada del Conservatorio 'Muñoz Molleda' de La Línea. Foto: lalínea.es
    Fachada del Conservatorio 'Muñoz Molleda' de La Línea. Foto: lalínea.es
    Noticias

    Este próximo 30 de abril finaliza el plazo de de inscripciones del curso 2022/23 para el nuevo alumnado del Conservatorio de Música 'Muñoz Molleda', de La Línea de la Concepción, ubicado en el Complejo Educativo Ballesteros. El plazo, según informó la dirección del centro, se abrió a primeros de este mes.

    Los interesados aún pueden recoger la documentación, en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, en dichas instalaciones, que también ha puesto los teléfonos 9566701038 y 671531347 a disposición de aquellos que, previamente, deseen realizar cualquier consulta.

    Una vez entregada la preinscripción, el centro informa de que se accede al primer curso mediante "unas sencillas" pruebas de aptitud que se realizan durante el mes de mayo. Ya en julio se formaliza definitivamente la matrícula del próximo curso.

    Cabe destacar que a los estudios musicales que oferta el Conservatorio 'Muñoz Molleda' se puede acceder con cualquier edad, aunque las bases del mismo señalan que tienen preferencia los niños y niñas de 2º de Primaria (nacidos en 2014).





    Los que superen esa edad, también tienen la opción de acceder directamente, mediante unas pruebas a realizar en septiembre a niños de 2º, 3º o 4º de Enseñanzas Básicas con el instrumento que elijan. Las preinscripciones, en estos casos, tambien se formalizan como muy tarde el 30 de abril.

    El Conservatorio de Música 'Muñoz Molleda', gestionado por la Junta de Andalucía y que desde hace 30 años es referente cultural y educativo en La Línea de la Concepción, imparte Enseñanzas Básicas y Profesionales de música de un modo oficial y reglado, lo que también se convierte en muchos casos en el inicio de una carrera profesional y una salida laboral más para los jóvenes linenses.

    Las Enseñanzas Básicas constan de cuatro cursos y las Enseñanzas Profesionales de un total de seis. Tras esos diez años en total, el alumno obtiene una titulación profesional.

    En el 'Muñoz Molleda' se imparten instrumentos como el saxofón, la flauta, el clarinete, el violín, el contrabajo, la guitarra o el piano entre muchos otros.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas