Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado el Campeonato de Andalucía J80 que se celebrará en La Línea

  • Este próximo fin de semana

    Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    En un acto presidido por el alcalde de Línea, Juan Franco, o el presidente del Real Club Náutico de dicho municipio, Marcos Belizón, este martes ha sido presentado el Campeonato de Andalucía J80 de Vela, que se celebrará en la ciudad el próximo fin de semana, los días 23 y 24 de abril

    El Campeonato de Andalucía para la Clase J80 está organizado por el Real Club Náutico de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía. Esta regata es puntuable para la J80 Sailing Series 2022.

    En su intervención, Juan Franco ha subrayado "la importancia de continuar apostando por la celebración de eventos náuticos tan importantes como este", incidiendo "en la experiencia positiva del campeonato nacional del pasado año" y la decisión del equipo de gobierno de continuar potenciando "las actividades náuticas en la ciudad y la colaboración para la organización de eventos de calidad".

    Desde el Real Club Náutico se ha destacado como novedad la pertenencia de esta prueba a la final de la Sailing Series, que dispone de cinco sedes en La Línea de la Concepción, Santander, Getxo, Bayona y Palma de Mallorca.





    De las cinco series se clasificarán los doce mejores barcos de toda España, que en la actualidad cuenta con una flota de entre 90 o 100 barcos de esta clase y una categoría muy importante con los actuales campeones del mundo.

    Para esta regata se contará con entre 10 ó 15 embarcaciones, con regatistas de primer nivel como Juanlu Páez, actual campeón de Andalucía, con pabellón del Real Club Náutico de La Línea de la Concepción, y otro barco actual número uno en la regata de Alcaidesa Marina que es el “Península”, de John Bassadone.

    Se trata de un campeonato “Open”, por lo que estará abierto a la participación de regatistas de otras comunidades. La prueba se iniciará el próximo sábado, a las 12.00 horas, en el campo de regatas de la playa de Poniente, con tres pruebas. Una vez finalizado, se procederá a la entrega de trofeos en las instalaciones de Alcaidesa.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas