Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado el innovador 'Camino Medioambiental Sostenible' desde La Línea hasta el Rocío

  • El 'Camino Medioambiental Sostenible', presentado esta mañana. Foto: NG
    El 'Camino Medioambiental Sostenible', presentado esta mañana. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha presentado esta mañana el innovador proyecto para el Rocío, denominado 'Camino Medioambiental Sostenible'. Un acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y el presidente de la Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción, Isidoro López Cobalea.

    La iniciativa parte del contrato establecido entre la empresa comarcal Arcgisa y Eastwest, concesionaria del servicio de recogida de textiles usados en los distintos municipios de la comarca, que a su vez colabora con actuaciones solidarias como la planteada en este caso por parte de la Hermandad del Rocío de La Línea, con la intermediación del Ayuntamiento de la ciudad.

    El objetivo es reducir el impacto ambiental del paso por el Coto de Doñana, para lo que se repartirán botellitas de aluminio y la adquisición de 500 bidones de aluminio, 18 contenedores, además de 100 ceniceros portátiles de aluminio, todos ellos grabados con un anagrama en alusión al municipio y la hermandad linense.





    La participación de las dos empresa Arcgisa y Eastwest en el plan diseñado por la Hermandad del Rocío contribuirá a la separación selectiva de residuos, reducción en la utilización de plásticos, recogida de colillas en ceniceros portátiles y educar en responsabilidad ambiental.

    El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado "el compromiso de la Hermandad del Rocío de la ciudad con el medio ambiente", destacando los reconocimientos que ha recibido en varias ocasiones "por ser la que deja el camino más limpio tras su paso". 

    Por último, Isidoro López ha agradecido al ayuntamiento su labor junto a Mancomunidad, Arcgisa y Eastwest para el desarrollo de una iniciativa, cuyo objetivo es “que no se note que hemos pasado por la zona más protegida de la Reserva de la Biosfera”.

    El presidente de la Hermandad del Rocío de La Línea ha confirmado la consecución de todo el material para la recogida selectiva de los residuos y conseguir eliminar hasta un total de tres mil botellas de plástico del Camino, abogando “porque nuestra huella al pasar sea cero”.




    Noticias relacionadas con: Rocío y Hermandes

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas