Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Presupuesto Municipal para 2021 de La Línea será aprobado en el pleno de marzo

  • Un pleno celebrado durante este mandato en La Línea. Foto: NG
    Un pleno celebrado durante este mandato en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La aprobación definitiva del Presupuesto Municipal para el presente ejercicio 2021 será, sin duda, uno de los puntos más importantes de los que integrarán el orden del día del próximo pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de La Línea.

    Su aprobación inicial tuvo lugar en la sesión plenaria del mes de enero, habiéndose cumplido los plazos preceptivos para presentar alegaciones tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).

    En términos generales, el documento prevé unos gastos de 49.006.667,66 euros y unos ingresos de 49.938.041,99 euros, cantidades en las que se integran el presupuesto de la propia entidad, junto a los del Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imef), la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) y la sociedad en liquidación Matadero Linense S.L., así como la plantilla de personal para el nuevo ejercicio.





    El informe contempla inversiones para reforzar y mejorar la prestación de los servicios públicos, habiéndose elaborado siguiendo las directrices recogidas en el Plan de Ajuste, aprobado el 5 de junio de 2014.

    Este ha sido uno de los puntos de la comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna, celebrada esta mañana, en la que además, se ha tratado para su traslado a pleno el Plan Estratégico de Subvenciones para el año en curso y una modificación presupuestaria para la concesión de ayudas a pequeñas y medianas empresas y comerciantes del municipio afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19, con dos convocatorias cifradas cada una de ellas en 150.000 euros para el sector.

    Además, se ha abordado la aprobación definitiva de las ordenanzas de comercio ambulante, la solicitud de prórroga para el uso de La Cátedra y la determinación de fiestas locales para 2022, fijadas para el 20 de julio con motivo del Aniversario de la ciudad, y el 25 de julio, lunes de resaca.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz