Lunes, 24 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Pretendían utilizar el antiguo hospital de La Línea como 'pasaje del terror' en Halloween

  • La Junta, con el apoyo del Ayuntamiento, tapia puertas y ventanas

    Varios trabajadores tapiando ventanas del servicio de urgencias. Foto: Sergio Rodríguez
    Varios trabajadores tapiando ventanas del servicio de urgencias. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    La Junta de Andalucía ha comenzado en las últimas horas los trabajos de tapiado de ventanas y puertas de todo el inmueble que, durante años, acogió al hospital tutelado por el SAS en La Línea de la Concepción. La actuación se enmarca en el objetivo de la Junta de garantizar la seguridad en dicho recinto, a objeto de evitar posibles ocupaciones ilegales, robos o actos vandálicos en su interior, como ya sucedió hace unas semanas.

    Fue el Ayuntamiento de la ciudad el que puso en alerta al gobierno autonómico, hace meses, de la situación de inseguridad que podría crearse en las instalaciones del antiguo hospital. Lo último que ha podido saber Noticias Gibraltar es que un grupo de jóvenes planeaba utilizar el inmueble durante la noche de Halloween como una especie de “pasaje del terror”.





    Fruto de la preocupación existente, los trabajos se han agilizado y ya esta mañana varios trabajadores han iniciado el tapiado de ventanas y puertas, que vendrá a dar  calma a vecinos de la zona y a evitar, sobre todo, cualquier altercado en dicho enclave.

    Según han confirmado fuentes consultadas del gobierno andaluz por esta redacción, los trabajos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea. Así las cosas, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (organismo gestionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta) ha corrido con los gastos de la mano de obra de esta actuación mientras que el consistorio linense ha sufragado los materiales utilizados para llevar a cabo la actuación.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico