Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Los primeros muestreos del agua de la Playa del Burgo descartan la presencia de E.Coli

  • Playa del Burgo, en La Línea de la Concepción
    Playa del Burgo, en La Línea de la Concepción
    Noticias

    La reapertura al baño de la Playa del Burgo, en La Línea de la Concepción, está un poco más cerca. El concejal de Playas, Manuel Abellán, ha confirmado este mediodía que los primeros resultados de las analíticas realizadas en la mañana de ayer por parte de técnicos municipales, de la Consejería de Salud y de Arcgisa “descartan” la presencia de la bacteria E.Coli en el agua que baña al litoral linense en dicho emplazamiento. Los muestreos, no obstante, seguirán llevándose a cabo en las próximas horas.

    Para el levantamiento de la prohibición al baño decretado por el Ayuntamiento de La Línea a instancias de la Junta de Andalucía es necesario hasta un total de tres resultados favorables. Lo ha confirmado el propio edil de Playas, quien con cautela se ha mostrado optimista: “De momento vamos por el camino correcto. De forma no oficial puedo confirmar que los primeros resultados han sido favorables, es decir no se aprecia que la bacteria continúe en la zona de baño. De todos modos hay que repetir las pruebas porque necesitas tres diagnósticos favorables de forma consecutiva”.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    Las pruebas continuarán por lo tanto a lo largo de esta semana aunque el hecho de que este jueves 15 de agosto sea festivo nacional podría ralentizar el buen ritmo que llevaban los muestreos y sus resultados. En principio parece descartado que mañana se repitan las analíticas, por lo que las mismas continuarán el viernes y la reapertura de la playa se podría alargar hasta el lunes.

    El Ayuntamiento, debido al puente del 15 de agosto y al elevado número de personas que están de vacaciones durante estos días en La Línea, muchos de ellos en la Residencia Tiempo Libre que tienen como playa más cercana la del Burgo, pretendía que esta zona actualmente prohibida al baño se pudiera reestablecer a lo más tardar el sábado. Una posibilidad que otras fuentes del gobierno local linense han descartado a preguntas de esta redacción.
     

     




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico