Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Prohibidas las barbacoas en terreno forestal hasta el 15 de octubre

  • Para evitar incendios

    Una zona forestal de La Línea
    Una zona forestal de La Línea
    Noticias

    La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha recordado la prohibición de realizar barbacoas, aún en zonas habilitadas para ello en áreas recreativas, en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre, periodo durante el que tampoco se podrán realizar quemas agrícolas ni circular con vehículos a motor por espacios forestales, debido al alto riesgo de propagación de incendios.

    La prohibición tiene su base en la normativa dictada por la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Como excepción a esta orden, se permiten bajo autorización expresa, las barbacoas en el  caso de establecimientos de alojamientos turísticos autorizados, así como la preparación de alimentos en campamentos infantiles o el uso de calderas de destilación, hornos de carbón y piconeo.

    En lo relativo al tránsito de vehículos a motor, solo será posible en algunos casos como el uso de las servidumbres de paso, la utilización de vehículos para servicios de emergencia o extinción de incendios, los servicios ecoturísticos o la celebración de  romerías, entre otros.

    Raquel Ñeco ha insistido en la "necesaria preservación del medio ambiente", realizando un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar que siniestros como los ocurridos en años anteriores puedan repetirse "poniendo en riesgo los espacios forestales".




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz