Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El proyecto 'La Línea Revitaliza' mejorará el entorno urbano de la Atunara

  • Una reunión celebrada hoy para abordar este ambicioso proyecto. Foto: lalínea.es
    Una reunión celebrada hoy para abordar este ambicioso proyecto. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido hoy una reunión con Manuel Rojas, presidente de la Asociación de Vecinos Cristo del Mar de la barriada de la Atunara, para informarle del comienzo del proceso para la reurbanización de los aledaños de la zona norte de la playa, que conllevará mejoras en la accesibilidad, eficiencia de las infraestructuras urbanas y creación de espacio público y zonas verdes.

    Serán objeto de reurbanización las calles Canarias, Alcalá Galiano, Tierra, Mar Caspio, Lepanto y tramo de Almirante Cervera entre las calles Canarias y Lepanto, así como la avenida del Puerto.

    Con esta operación se pretende conseguir una transformación del espacio urbano para devolverle su función de lugar público y no de mero espacio residual entre edificaciones, destinado mayoritariamente a aparcamiento de vehículos.





    La renovación será integral, afectando a las todas las infraestructuras propias de los proyectos de reurbanización, tales como red de saneamiento, red de pluviales, red de abastecimiento de agua potable, red de baja tensión, alumbrado, pavimentación y mobiliario urbano, aplicando criterios medioambientales, sociales, de movilidad, de accesibilidad y de seguridad de las personas.

    El presupuesto total asciende a 1.866.666 euros, cantidad subvencionada al 80 por ciento por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

    En el encuentro, en el que también han participado los tenientes de alcalde, Ceferina Peño y Daniel Martínez, junto a los concejales, Sebastián Hidalgo y Rafael León, el alcalde explicó que actualmente "está a punto de salir a licitación la redacción del proyecto de obra".

    "Una vez adjudicado, la consultora tendrá tres meses para redactarlo, trámite al que seguirá una nueva licitación para la contratación de la empresa que ejecutará la obra, que deberá estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2022", explicó Franco.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas