Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las pruebas de acceso a la Universidad comienzan en el IES Mar de Poniente de La Línea

  • Una imagen de la entrada al IES Mar de Poniente. Foto: lalínea.es
    Una imagen de la entrada al IES Mar de Poniente. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado la "normalidad" que ha reinado en el inicio, en la mañana de hoy, de las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PevAU) 2022, (antigua Selectividad), en el IES Mar de Poniente, una de las sedes previstas por la Universidad de Cádiz, en la que se han examinado alumnos de La Línea de la Concepción y de San Roque.

    Un total de 7.059 estudiantes de 140 centros educativos de la provincia se examinan en quince sedes hasta el próximo jueves, día 16 de este mes, 1.257 de ellos por el distrito de Algeciras.

    Los exámenes se han iniciado a las 08.30 horas, dedicándose la primera jornada y parte de la segunda a la realización de la fase general o prueba de Acceso, completando la segunda y tercera la parte Específica o de Admisión.





    La Universidad de Cádiz ha dispuesto medidas preventivas y de seguridad en todos los accesos y recomendación del uso de la mascarilla y de observación de las distancias de seguridad.

    El acceso a cada sede seguirá el mismo sistema que se ha aplicado estos años, con rutas por colores y cada estudiante ocupando el mismo sitio para hacer los exámenes, utilizando idéntico recorrido de entrada y salida.

    En los últimos días, el Ayuntamiento de La Línea ha colaborado en los preparativos de la prueba, con el traslado de equipamientos desde otros institutos para facilitar la realización de los exámenes.

    El concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha deseado "suerte" a todos los alumnos que concurren este año a la Selectividad, destacando la importancia de la misma "para decidir las opciones formativas con vistas a los próximos años".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas