Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE critica el ninguneo de Juan Franco a los vecinos de la barriada de Periáñez

  • Araujo (d) en la zona de las obras. Foto: NG
    Araujo (d) en la zona de las obras. Foto: NG
    Noticias

    La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea y secretaria general de la agrupación local socialista, Gemma Araujo, considera "una provocación" que el alcalde, Juan Franco, acompañado de los tenientes de alcalde de Urbanismo, Daniel Martínez; y Subvenciones, Sebastián Hidalgo, haya girado una visita a la barriada de Periáñez para supervisar unas obras "para las que en ningún momento ha tenido en cuenta a los residentes".

    Se trata de los trabajos incluidos en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional con obras en varios pasajes, plazas y calles de esta zona de la ciudad.

    Gemma Araujo afea el "ninguneo" de La Línea 100x100 a los vecinos de Periáñez "al no ir de la mano de sus representantes y después de haber iniciado unas obras en la plaza más emblemática del barrio, la del Padre Juan Valenzuela, pese al rechazo de los residentes en la zona".



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    "Juan Franco se da el capricho de darse un paseo por la barriada acompañado de dos de sus tenientes de alcalde para vender unas obras en una barriada en la que, de manera dictatorial, ha impuesto la transformación total de una plaza que es el punto de encuentro de los vecinos y que están siendo ejecutadas contra el criterio de los residentes. Poco le importó al alcalde ese rechazo. En lugar de consultar antes con los vecinos decidió de manera unilateral construir unas instalaciones deportivas en dicho lugar, cargándose el alma de la barriada. Estas obras están provocando ya pérdidas en los comercios y establecimientos de la zona y además, van a provocar problemas de convivencia. Había sobre la mesa más opciones pero Juan Franco las ha desoído", asegura.

    Araujo, que visitó la plaza Juan Valenzuela hace unas semanas departió allí con numerosos vecinos que le expresaron su indignación con unos trabajos "con los que no están en absoluto de acuerdo".

    "Juan Franco continúa actuando con el ordeno y mando y demostrando lo poco que le gusta consultar y contar con la opinión de los linenses. La plaza del Padre Juan Valenzuela es uno de los ejemplos más recientes pero hay más, como los toldos colocados en el mercado provisional del Bulevar, que no sirven para nada y que están siendo muy criticados por los propios vendedores, o el fiasco de las obras en la calle Crespo, que tiene indignados y en alerta a los vecinos, quienes han visto cómo estos trabajos han provocado grietas y desperfectos en sus viviendas".

    La candidata socialista a la Alcaldía cuestiona además que la externalización de los servicios municipales y la adjudicación de obras que están resultando un desastre como las de la calle Crespo, "le cuesten el dinero a los linenses, que pese a ello tienen que soportar una ciudad que está más sucia que nunca, que se inunda cada vez que llueve y que sigue llena de baches y socavones, y todo ello cuando La Línea está recibiendo más dinero que nunca antes en su historia. Desde el PSOE pedimos que se vuelva a la senda del diálogo y se tenga en cuenta a los vecinos".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas