Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE denuncia el 'abandono' de Emusvil a los inquilinos de las viviendas del pasaje Guadalajara

  • Gemma Araujo, en pasaje Guadalajara. Foto: NG
    Gemma Araujo, en pasaje Guadalajara. Foto: NG
    Noticias

    La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea y secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, ha denunciado este martes "el abandono y la dejación de funciones" de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), y por tanto del Ayuntamiento, con los inquilinos del pasaje Guadalajara.

    Araujo se ha desplazado hasta este lugar a petición de algunos de los inquilinos para conocer su situación. Allí, según sostiene, ha podido comprobar "los numerosos problemas de humedades que registran estas viviendas y la falta de mantenimiento de las mismas por parte de Emusvil".

    Se trata de cinco adjudicatarios de viviendas en régimen de alquiler, "algunos en una clara situación de vulnerabilidad e incluso con serios problemas de movilidad", que llevan años reclamando a esta empresa municipal que cumpla con sus obligaciones como propietaria de los inmuebles.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    "Están cansados de llamar a Emusvil para que solucionen las humedades y filtraciones de agua que soportan pero no les dan solución. Sólo les dicen que les corresponde a ellos arreglarlo cuando son arrendatarios y la propietaria es Emusvil, por lo que corresponde a esta empresa municipal el mantenimiento de estos inmuebles para que estas personas vivan en condiciones dignas", asegura Araujo.

    Esas personas también se quejan de la falta de limpieza de la calle por pate de los servicios municipales y aseguran sentirse completamente desamparados por el Ayuntamiento. "Estas personas resultaron adjudicatarias en su día de estas viviendas por su evidente situación de vulnerabilidad. Hacen frente a sus cuotas de alquiler social pero están completamente abandonadas y viviendo en unas condiciones lamentables cuando son inquilinos, no propietarios".

    La candidata socialista a la Alcaldía critica "la falta de actividad que durante años está teniendo Emusvil y la dejación de obligaciones que lleva ejerciendo", así como la "despreocupación" del alcalde, Juan Franco, por esta empresa municipal.

    Por ello, y tras conocer que Emusvil ha aprobado destinar 100.000 euros para obras de reparación en la promoción de Cañada Real, cuyos inquilinos también están en régimen de alquiler, donde serán ejecutadas tareas de rehabilitación y mantenimiento en zonas comunes como las fachadas, limpieza, enfoscado, pintura, reparación de cerrajería y carpintería y otras intervenciones, Araujo reclama a Franco y a Emusvil que hagan lo propio con estas viviendas del pasaje Guadalajara "porque sus inquilinos no son ciudadanos de segunda y merecen atención por parte del Ayuntamiento. Llevan años soportando problemas por la falta de mantenimiento en el edificio y en sus viviendas y ya va siendo hora de que Juan Franco y Emusvil les presten la atención que merecen", afirma Araujo.