Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de La Línea acusa a Juan Franco de 'despilfarrar' dinero público

  • Gemma Araujo (i), en una imagen de archivo. Foto: NG
    Gemma Araujo (i), en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    La Ejecutiva Local del PSOE, liderada por la también diputada nacional Gemma Araujo, ha denuncado "el despilfarro de las arcas municipales" que está protagonizando el gobierno municipal linense con su "interminable" capítulo de privatizaciones, "que parece no tener fin".

    "En la mayoría de las ocasiones, se trata de servicios que pueden prestarse perfectamente desde los recursos públicos de nuestro Aonsistorio sin necesidad de acudir a la iniciativa privada.", aseguran los socialistas en un comunicado de prensa.

    "En esta ocasión nos referimos a la adjudicación de los servicios de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de reforma que se van a acometer en el Mercado de La Concepción, los primeros de los cuales han sido contratados a la empresa Restaura Capital Humano S.L. por un importe de 96.093,52 euros y los segundos a la firma Sergio Navarro S.L. por otros 7.542,9 euros", continua la nota.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    "Nos parece descabellado -- asegura el PSOE en el comunicado - un gasto de más de 103.000 euros procedentes del bolsillo de los linenses para asegurar unos trabajos que muy bien podrían ser supervisados por el personal del mismo Ayuntamiento, que dispone de arquitectos y técnicos suficientes para asumir la dirección facultativa de estas obras, y nos parece aún peor si se tiene en cuenta que en estos momentos el Consistorio gasta todos los meses unos 40.000 euros en horas extra y gratificaciones a la plantilla municipal"

    Para el PSOE, "este abusivo y desmedido uso de las privatizaciones de servicios públicos, que en la mayoría de los casos resulta injustificado, ha generado en la práctica la puesta en marcha por parte del alcalde y de su equipo de gobierno de una administración paralela a la municipal, para beneficio de determinadas empresas que están haciendo su agosto a cambio de usurpar el trabajo que muy bien podrían realizar los servicios municipales." 

    "Los socialistas linenses tememos que este alocado gasto de dinero público emprendido por Juan Franco y sus concejales va a traer consecuencias muy negativas para las arcas del Ayuntamiento y para futuras corporaciones. Ya ocurrió algo parecido cuando gobernó nuestra ciudad el GIL y todos somos conscientes de lo que vino después", finaliza la nota.
     




  • Prolibertas
    Prolibertas