Lunes, 20 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de La Línea asesora a casi un centenar de personas sobre ayudas del Gobierno

  • La sede del PSOE, a pleno rendimiento. Foto: NG
    La sede del PSOE, a pleno rendimiento. Foto: NG
    Noticias

    El PSOE de La Línea ha atendido a casi un centenar de personas a través del servicio gratuito de asesoría y tramitación de prestaciones, una iniciativa puesta en marcha por la Ejecutiva Local cuyo objetivo ha sido ofrecer información y tramitar las ayudas actualmente disponibles impulsadas por el Gobierno central", según asegura en una nota dicha formación política.

    Desde la puesta en marcha de dicho servicio - a principios de noviembre - "han sido numerosas las personas que han acudido a la Casa del Pueblo para solicitar información sobre dichas prestaciones y han podido conocer si cumplían los requisitos para resultar beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital o el Bono Alquiler Joven, entre otras ayudas".

    La secretaria general de la agrupación local del PSOE y candidata a la Alcaldía, Gemma Araujo, ha mostrado su "satisfacción" por la acogida de esta iniciativa, que recuerda fue ideada "para propiciar el mayor número posible de beneficiarios y ayudarlos con los trámites", y ha agradecido el trabajo hecho por voluntarios "para poder prestar este servicio".





    En el caso del Ingreso Mínimo Vital (IMV) desde el PSOE linense se recuerda que es una ayuda dirigida "a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas". Esta ayuda garantiza así un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren "en situación de vulnerabilidad económica".

    Araujo destaca también que han sido muchos los jóvenes que han acudido a la Casa del Pueblo solicitando información sobre el Bono Alquiler Joven, aprobado por el Consejo de Ministros a principios de año y dotado con 200 millones de los que el Gobierno ha transferido 68 millones de euros a la Junta de Andalucía. "El Bono Alquiler Joven es además compatible con el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025".

    “El acceso a la vivienda sigue siendo un problema de primer nivel para los jóvenes andaluces y el Gobierno del PSOE se ha propuesto ayudarlos. Desde el PSOE de La Línea hemos querido que esta prestación llegue al mayor número de linenses posibles y hemos asesorado y ayudado a solicitarlo a los jóvenes de La Línea que han acudido a la Casa del Pueblo interesándose por esta medida tan necesaria”, indica Araujo