Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de La Línea cuestiona la eficacia de los toldos instalados en el Mercado provisional

  • Una imagen de esta mañana, en el Mercado provisional de La Línea. Foto: NG
    Una imagen de esta mañana, en el Mercado provisional de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El PSOE de La Línea ha criticado este viernes los toldos que está colocando el Ayuntamiento en el mercado provisional del Bulevar por considerarlos "inadecuados, insuficientes e ineficaces en temporada de lluvias".

    La secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo,  ha mostrado su "estupor" por dichos toldos: "Ya dijimos que a qué estaban esperando para colocar los toldos, que debieron hacerlo en verano para proteger a los vendedores y a los clientes del sol. Ahora, en plena temporada de lluvias, comienzan a montarlos y, sorpresa, no protegen de la lluvia y son incluso ridículos. Es una tomadura de pelo, un dinero tirado a la basura y desde luego no va a dar la respuesta que necesita este mercado provisional”.

    Por otra parte, la responsable local del PSOE también se ha pronunciado sobre las explicaciones dadas por el concejal de Educación y Subvenciones, Sebastián Hidalgo, sobre la nueva paralización de las obras del Mercado de La Concepción tras la aparición de una laguna de agua en una de las parcelas del recinto.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


     “En primer lugar nos preguntamos por qué se pronuncia sobre este asunto el concejal de Educación y Subvenciones y no el de Infraestructuras o Mercados. Además, el propio Hidalgo se contradice en sus explicaciones al asegurar que el charco de agua se formó al picar una tubería durante los trabajos y acto seguido decir que la aparición de agua en unas obras es algo completamente común y previsible en La Línea debido al nivel freático. O una cosa o la otra”, señaló.

    En este sentido, Araujo añade que según la información recabada por el PSOE, el problema "no se ha debido a la rotura de ninguna tubería" y pregunta si no se había contemplado la posibilidad "más que certera" de que surgiera este problema debido al nivel freático.

    “El gobierno de La Línea 100x100 ha asegurado que el agua iba a ser retirada con unas bombas pero de momento, lo único que hemos visto en el mercado, es una bomba de extracción de mínimas dimensiones que no ha solucionado absolutamente nada y los trabajos continúan paralizados en este flanco del mercado, con el evidente perjuicio económico que les está ocasionando a los vendedores tanto retraso, primero por la retirada de un amianto que ya se sabía que existía, y ahora, por esto. Lo único que está demostrado el gobierno de La Línea 100x100 es que no son capaces”, añade Araujo.




    Noticias relacionadas con: Mercado y Política

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas