Lunes, 4 de Diciembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de La Línea denuncia el 'deplorable' estado de la estación de autobuses

  • Estación de Autobuses de La Línea. Foto: NG
    Estación de Autobuses de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El PSOE de La Línea ha denunciado este martes el, a su criterio, "deplorable estado" que presenta la estación de autobuses y "la pésima imagen que ofrece de la ciudad a los viajeros que la utilizan".

    La secretaria general de la agrupación local del PSOE y candidata a la Alcaldía, Gemma Araujo, asegura haber recibido numerosas quejas de conductores y viajeros "por la lamentable situación de unas instalaciones cuya gestión corresponde al Ayuntamiento a través de Emusvil después de que el equipo de gobierno aprobara en el Pleno de febrero de 2020 iniciar el expediente para rescatar la concesión".

    Así, la zona de los autobuses "es una carrera de obstáculos para los conductores debido al alarmante y peligroso estado del firme", aseguró Araujo. "Los socavones son numerosos y algunos, bastante profundos, lo que ha provocado ya daños en los neumáticos de más de un autocar", subrayó.





    "En cuanto al interior del edificio, persisten e incluso se han agravado las deficiencias que La Línea 100x100 argumentó para rescatar esta concesión a la empresa Amarillos Andalucía S.L.U., entre las cuales estaba la dejación de funciones por parte de la concesionaria para la ejecución de las obras a las que estaba obligada en virtud a lo dispuesto en el contrato de cesión en materia de seguridad e higiene, falta de revisión de los sistemas contraincendios, mal estado del pavimento, cartelería y megafonía, instalaciones eléctricas sin revisión ni reparación, además de la falta de explotación de la cafetería", indica una nota del PSOE

    “El gobierno de La Línea 100x100 rescató esta concesión argumentando el deplorable estado en que se encontraban las instalaciones y las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la empresa. Después de todo este tiempo, el Ayuntamiento ha incurrido en una dejadez absoluta y el deterioro de la estación de autobuses y las deficiencias que presenta son realmente lamentables", insiste Araujo.

    "La imagen que se ofrece de la ciudad a los viajeros es tercermundista. El equipo de gobierno no sólo no ha hecho nada por mejorar la situación sino que ha permitido que el deterioro avance a pasos agigantados", denunció.

    "Ésta y no otra es la capacidad de Juan Franco y su equipo de gobierno de La Línea 100x100. Lo único que han demostrado es su incapacidad para gestionar algo directamente sin una empresa intermediaria. Linenses sí, ¿pero capaces?”, concluye Araujo.




  •  Campaña Mundo de Ecoembes
     Campaña Mundo de Ecoembes