"Por unas obras mal ejecutadas", aseguran

El PSOE de La Línea ha denunciado este miércoles "la pesadilla" que llevan un año soportando los vecinos de la calle Crespo por las obras que están siendo realizadas en esta céntrica vía por parte de la empresa adjudicataria del Ayuntamiento.
La candidata socialista a la Alcaldía, Gemma Araujo, ha visitado las obras a petición de los vecinos para conocer los graves problemas que llevan un año soportando por unos trabajos mal ejecutados desde el principio.
"Numerosas grietas en las viviendas, algunas de las cuales han tenido que ser desalojadas por peligro de derrumbe y que incluso están apuntaladas; desperfectos en fachadas y bajantes, y la imposibilidad de utilizar sus garajes son sólo algunas de las consecuencias de unas obras que deberían haber estado concluidas en tres meses pero que ya llevan un año", según denuncia Araujo en un comunicado de prensa.
"Conocíamos la situación de estos vecinos pero nos hemos llevado las manos a la cabeza. Hay personas mayores que se han tenido que ir, otras que viven atemorizadas por las grietas en sus viviendas. Uno de los vecinos incluso nos ha dicho que duerme en el sofá porque en su habitación, que linda con la calle, hay muchas grietas y tiene miedo. Hay desplazamiento en algunas viviendas y en otras, serios desperfectos en el exterior. Éste es el día a día de estos linenses por un nuevo fiasco de La Línea 100x100", asegura Araujo.
"A esto se suma que la calle lleva un año cerrada al tráfico rodado, por lo que los residentes no pueden utilizar sus garajes - en alguno de los cuales también han aparecido grietas- y por los que están pagando el correspondiente Vado al Ayuntamiento, una situación que se prolongará debido a que las obras continúan en ambos extremos de la calle", insiste el comunicado.
"Estos vecinos tampoco tienen dónde aparcar sus vehículos en la vía pública, por lo que el Ayuntamiento debería expedirles una tarjeta de residentes en las inmediaciones para que puedan estacionarlos ya que no pueden hacerlo en sus garajes", añade la alcaldable socialista.
"Está claro que se trata de una obra mal ejecutada, de otra chapuza de Juan Franco y del gobierno de La Línea 100x100, por mucho que el alcalde culpe a técnicos municipales de todo. Lo peor de todo es quizá el trato que se les ha dado a estas personas, no se les ha prestado atención alguna por parte del equipo de gobierno".
"El Ayuntamiento tiene una responsabilidad en todo esto y debe dar la cara por los vecinos y compensarlos por los problemas que están soportando tan estoicamente. A todo esto, que no es poco, hay que añadir el sobrecoste que estas obras tendrán para las arcas municipales", concluye Araujo.