Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de La Línea pide al Ayuntamiento cobertura sanitaria para el fútbol base

  • Por un suceso sufrido por un joven jugador

    Gemma Araujo, secretaria general del PSOE de La Línea
    Gemma Araujo, secretaria general del PSOE de La Línea
    Noticias

    El PSOE de La Línea ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que recupere la cobertura sanitaria de la que, actualmente, carecen decenas de niños y adolescentes que cada fin de semana juegan al fútbol base en las diferentes ligas de la localidad. La demanda de los socialistas viene motivada por un incidente que sufrió, el pasado sábado, un joven que perdió la conciencia y “se tragó la lengua”, según denuncia el Partido Socialista en un comunicado.

    Según la secretaria general del PSOE linense, Gemma Araujo, este “desafortunado suceso” tuvo como protagonista a un jugador cadete de la Peña Madridista durante el transcurso de un partido de fútbol. “Por lo que sabemos, el chico recibió un balonazo, perdió la conciencia y se tragó la lengua. Gracias a la rápida intervención del entrenador, al que desde aquí queremos darle un sencillo reconocimiento en agradecimiento por su rápida intervención y mostrar a la vez nuestra solidaridad a ambos por el mal rato que hubieron de pasar, el hecho no pasó a mayores”, lamentó el PSOE.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “Con todo, ese desagradable incidente puso en evidencia la falta de cobertura y el paulatino abandono por parte del Ayuntamiento de estos clubes en estas categorías, ya que con la eliminación de la ambulancia donada en su día por Cajamadrid y que venía siendo utilizada por Protección Civil todos los fines de semana, se ha dejado en un abandono absoluto al fútbol base”, denunció Araujo, quien también ha lamentado la “eliminación de los ambigús sin ofrecer alternativa alguna”.

    “Lamentamos que haya tenido que producirse este triste suceso para que se haya empezado a tomar conciencia. Por ello, vamos a solicitar información al concejal de deportes Javier Vidal, sobre cómo se va a cubrir la presencia de la ambulancia en los días de partido y qué medidas se piensan instalar en los campos de fútbol para la seguridad de nuestros deportistas más pequeños”, concluyó el comunicado.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz