"Ante el rechazo vecinal", según los socialistas

El Grupo Municipal del PSOE de La Línea defenderá en el próximo pleno de la Corporación municipal la paralización de la parte del proyecto relacionada con la laza Juan Valenzuela, donde el Ayuntamiento pretende construir una pista de fútbol y otra de skate, hasta que se redacte una modificación acorde a los deseos del vecindario.
En la propuesta de acuerdo de la moción que ha presentado, planteada a petición de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Amanecer así como de una parte importante de los residentes en la barriada de Periáñez, el PSOE reclama también iniciar los trámites por vía de urgencia para la modificación de los usos de esta finca municipal para dotarla de un uso acorde a la realidad social en la que está situada, así como proyectar una modificación parcial del proyecto en lo que respecta a la plaza Juan Valenzuela en el que participen los vecinos.
Finalmente, el PSOE propone en su moción notificar esta paralización con petición de una moratoria a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
La secretaria general de la agrupación local del PSOE y diputada nacional por la provincia, Gemma Araujo, critica que aunque el proyecto tiene más de un año y medio y la licitación se inició hace más de seis meses, ha sido hace tan sólo un par de semanas cuando los vecinos han tenido conocimiento de estos trabajos, “que supondrían que esta plaza, centro neurálgico y social de la barriada, dejaría de serlo para convertirse en otra cosa”.
En este sentido, destaca que los vecinos han mostrado su total rechazo a esta reforma: “La respuesta vecinal mayoritaria tienen que ver con la falta de participación. Ni la asociación de vecinos Amanecer ni los residentes de esta plaza fueron informados del proyecto en todos sus términos. Como es lógico, los vecinos quieren que la plaza se arregle y adecente ya que cuenta con múltiples problemas y gran deterioro, pero no quieren que se haga a expensas de quitar una plaza pública para crear una zona deportiva”.
El secretario de Organización y concejal socialista, Andoni Carrión, aseguró tras el encuentro con los vecinos, en el que también estuvo el edil del PSOE Juan Chacón, que los residentes temen las consecuencias lesivas, en términos de suciedad, de ruidos y molestias, “tanto para la convivencia como para el descanso del vecindario, que tendría la instalación de estas pistas deportivas en una plaza que ya presenta problemas de convivencia que los residentes llevan meses denunciando sin una respuesta por parte municipal. Están convencidos que las pistas deportivas, lejos de suponer una oportunidad para la práctica deportiva, se terminarán convirtiendo en un reclamo para otras actividades menos provechosas”.