Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de La Línea pone en marcha un servicio para tramitar ayudas del Gobierno

  • Sede del PSOE de La Línea. Foto: NG
    Sede del PSOE de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El PSOE de La Línea pondrá en marcha un servicio de asesoría y tramitación de prestaciones para aquellas personas interesadas en conocer los requisitos necesarios para acceder a las ayudas actualmente disponibles e impulsadas por el Gobierno central y tramitarlas en los casos en que éstos se cumplan.

    Este servicio de asesoría está orientado a quienes pretendan solicitar el Ingreso Mínimo Vital, el Bono Alquiler Joven y otras prestaciones. La secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, ha destacado la necesidad de ayudar a todas aquellas personas que puedan resultar beneficiarias para que dispongan de la información necesaria, conozcan si cumplen los requisitos y puedan solicitarlas: “Con esta atención al público, el PSOE de La Línea quiere que accedan a estas ayudas públicas el mayor número posible de beneficiarios y facilitarles su tramitación”.

    En el caso del Ingreso Mínimo Vital (IMV) desde el PSOE linense se recuerda que es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

    Esta ayuda garantiza por tanto un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.  “El objetivo es garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias”, recuerda.

    Araujo explica que el IMV va de los 491,63 euros en el caso de un beneficiario individual hasta los 1.081 para una unidad de convivencia, una cuantía que puede aumentar en el caso de que se trate de una unidad de convivencia monoparental.





    En el caso del Bono Alquiler Joven, Araujo subraya que el Consejo de Ministros aprobó en enero dotarlo con una partida de 200 millones de euros y que Gobierno central ha transferido este año 68 millones de euros a la Junta de Andalucía para este fin.

    El Bono Alquiler Joven está destinado a rentas de alquiler máximas de 600 euros y 900 en determinados supuestos. En el caso del alquiler de una habitación dicha cuantía será de 300 euros. Estas ayudas se conceden por un plazo de dos años y el objetivo es facilitar la emancipación de los jóvenes y que éstos puedan poner en marcha un proyecto vital propio.

    El PSOE linense recuerda que además es compatible con el Programa de ayuda a las personas jóvenes y para contribuir al reto demográfico del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025. En estos supuestos, la suma del Bono Alquiler Joven y esta ayuda tendrá como límite el 75% de la renta arrendaticia.

    “El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de la juventud andaluza, por lo que es fundamental que la Junta de Andalucía no entorpezca la aplicación de esta importante medida impulsada por el Gobierno central. Los socialistas nos hemos empeñado en que esta prestación llegue a todos los rincones y jóvenes de Andalucía y en el caso de La Línea, a todos los jóvenes linenses posibles”, afirma Araujo.

    La responsable local del PSOE destaca la importante apuesta que ha hecho el Gobierno central por ayudar a quienes más lo necesitan en una coyuntura tan complicada como la actual “en la que además, la inflación por la guerra de Ucrania se lo está poniendo muy difícil a muchas familias. Hablamos no sólo del Ingreso Mínimo Vital o el Bono Alquiler Joven sino del Bono Social Eléctrico y tantas y tantas prestaciones como se están poniendo en marcha por parte del Gobierno progresista de Pedro Sánchez para poder sortear estos complicados momentos”.

    El horario de atención al público de este servicio que pondrá en marcha el PSOE de La Línea en su sede, en el número 37 de la calle Gibraltar, será los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30, solicitando cita previa en el teléfono 956 58 17 27 o a través de Whatsapp en el número 622 630 646.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas