Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de La Línea reafirma en este 25-N su compromiso contra la violencia machista

  • Sede del PSOE de La Línea. Foto: NG
    Sede del PSOE de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El PSOE de La Línea ha subrayado la necesidad de conmemorar este 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para continuar reivindicando más medidas y recursos públicos con los que combatir esta lacra machista, que desde 2003 ha acabado con la vida de 1.166 mujeres y 47 niñas y niños en España y en lo que llevamos de año, suma ya la escalofriante cifra de 36 mujeres asesinadas y seis huérfanos.

    La secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, ha recordado que este 25-N debe servir para visibilizar la realidad “que desgraciadamente sufren muchas mujeres en nuestra sociedad. Es un día para seguir alzando la voz frente a las discriminaciones que sufrimos las mujeres".

    "Es inaceptable que en una sociedad democrática continúe existiendo discriminación hacia las mujeres, y es inaceptable porque que estas discriminaciones están en la base de la violencia machista, ya que sin machismo no existiría discriminación, sin machismo no existiría violencia física, psicológica, económica o sexual frente a las mujeres. Los socialistas queremos una sociedad libre de violencia machista en la que las mujeres podamos ser realmente libres e iguales”, destacó la socialista.





    Araujo reivindica asimismo la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de La Línea más medidas y recursos para combatir esta lacra y recuerda que cuando asumió la Alcaldía de La Línea, el PSOE creó la concejalía de Igualdad y un equipo específico en esta materia.

    “Nos negamos además a cerrar el Centro de Atención a la Mujer, un recurso que se revela ahora más necesario que nunca. Por parte del equipo de gobierno de La Línea 100x100 echamos en falta más iniciativas y recursos para combatir y prevenir la violencia de género en nuestro municipio y fomentar la igualdad”, asegura.

    Alicia Barranco, la secretaria de Igualdad de la ejecutiva local del PSOE, se suma a esta reivindicación y apela a que frente a quienes niegan la existencia de una violencia específica contra las mujeres por el hecho de ser mujeres y frente a quienes recortan en recursos públicos de atención a las víctimas, “en la agrupación socialista de La Línea estamos volcados en el compromiso de nuestro partido con la igualdad, libertad y seguridad de las mujeres”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas