Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de La Línea rechaza el proyecto de presupuestos municipales para 2023

  • Porque "olvida a los más vulnerables"

    Andonio Carrión y Juan Chacon, durante el último pleno. Foto: NG
    Andonio Carrión y Juan Chacon, durante el último pleno. Foto: NG
    Noticias

    El Grupo Municipal Socialista de La Línea votaba en contra de los Presupuestos Municipales para 2023, aprobados este pasado jueves en el pleno ordinario de noviembre por La Línea 100x100, al considerar "que no se trata de un proyecto presupuestario ajustado a la actual coyuntura económica de las familias y olvidarse de los vecinos más vulnerables".

    El portavoz municipal del PSOE, Juan Chacón, ha sido el encargado de argumentar en el pleno de este jueves el voto en contra de los socialistas: “Vamos a votar en contra porque no son los presupuestos que nosotros habríamos diseñado. El PSOE habría destinado el aumento en más de dos millones de euros de la Participación de los Impuestos del Estado (PIE) de otra manera. Son unos presupuestos ineficaces para resolver los problemas de los linenses y tienen muchas lagunas”.

    La secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, sostiene que no son los presupuestos “que La Línea se merece".





    "En el peor momento, en la peor situación económica que estamos viviendo y cuando todas las Administraciones están poniendo encima de la mesa medidas para ayudar a los más necesitados, a los más vulnerables, a quienes les cuesta llegar a final de mes, nos encontramos con unos presupuestos municipales, pese al margen de maniobra que tiene el Ayuntamiento, que terminan destinando el dinero o las inversiones a empresas externalizadas para que sigan ganando dinero a costa de lo que tenía que estar realizando el Ayuntamiento por sus propios medios; o en más luces para la Feria o la Navidad, o en más actuaciones musicales”.

    “Desde el PSOE entendemos que esa no es la realidad de la mayoría de los linenses, que están atravesando circunstancias complicadas. Podíamos estar hablando de multitud de ayudas, como escolares, pago de las facturas de electricidad y agua, complementos para algunas de las prestaciones impulsadas por el Gobierno central como el Bono Alquiler Joven, compra de viviendas de segunda mano para destinarlas en alquiler social a familias que las necesiten dada la gran demanda que existe en la ciudad en esta materia, creación de empleo y en definitiva, a las verdaderas necesidades de los linenses”, añade Araujo.

    Además, recuerda que jamás La Línea ha recibido tanto dinero de todas las Administraciones. “El incremento de la PIE para 2023 es de 2,1 millones. Cada uno tiene sus prioridades y el alcalde ha decidido gastar esos recursos en más luces de Navidad, más actuaciones musicales y a pagar la externalización de servicios municipales en lugar de destinarlo a más ayudas a familias, jóvenes y más empleo. ¿Cuántos puestos de trabajo se podían estar creando con todas esas obras que se están haciendo en la ciudad gracias a subvenciones?”, se pregunta.

    “El alcalde plantea un discurso pero hace otra cosa. Lo que dice Juan Franco no es lo que hace y, al final, ese populismo no cumple con las necesidades de los linenses pese que en La Línea 100 x100 presumían de ser linenses y de ser capaces. Lo cierto es que el alcalde no está demostrando ser capaz a la hora de solucionar los problemas de la ciudad y lo ha demostrado con estos presupuestos”, finaliza Araujo.




    Noticias relacionadas con: Política y Economía

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas