Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de La Línea se 'solidariza' con la Policía Local y sus revindicaciones

  • Gemma Araujo, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Gemma Araujo, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    El PSOE de La Línea asegura haber recibido con "estupor" el último comunicado que desde el sindicato de Policía Local de la ciudad se ha trasladado a los medios en el que se pone de manifiesto "la preocupación de los agentes por la falta de medios personales y materiales" para hacer frente a la Velada y Fiestas del municipio.

    "Mucho más preocupante son las afirmaciones de sentirse sobrepasados, de no poder dar respuesta a las llamadas ciudadanas. De hecho, el descontento ciudadano empieza a ser generalizado", señalan los socialistas linenses.

    Para el PSOE linense, es ya "una constante" que desde el equipo de gobierno "se privaticen los servicios públicos y se contraten empresas, en muchas ocasiones de fuera de la ciudad", para prestar servicios que "deberían" poder prestarse directamente por personal municipal.

    "Esta actitud de ir empobreciendo y recortando los servicios públicos, algo que en muchas ocasiones la ciudadanía no llega a percibir como un problema porque se hace poco a poco y casi de soslayo, ha llegado a su máxima expresión ya que, ante la falta de personal en la Policía Local, el equipo de gobierno ha decidido contratar a una empresa privada de seguridad para el control de tráfico y la seguridad en la zona de la acampada de los feriantes, algo que es, debería ser, una competencia exclusiva de la Policía Municipal", denuncia el PSOE.





    Los socialistas linenses aseguran que es "obligación" de los regidores municipales la de "garantizar la seguridad y la atención que los vecinos y visitantes de La Línea merecen" y por ello, a través de una nota de prensa, ha pedido al alcalde que detalle el número de policías "de los que vamos a disponer para poder hacer frente a una de las fiestas más multitudinarias que se celebran en nuestro municipio, ya que como bien sabemos, no solo por los linenses que acuden a nuestra velada a diario ya nuestra Velada y Fiestas es un atractivo turístico enorme para toda la comarca".

    "Estas declaraciones del sindicato nos parecen aún más preocupantes cuando el propio alcalde ha anunciado que se incrementa en una hora el cierre de las casetas, con el consiguiente peligro de disturbios que suele producirse en esas horas", subraya el PSOE.

    Por todo ello, los socialistas de La Línea aseguran querer conocer "qué plan de seguridad tiene previsto, con qué número de agentes contamos y número de efectivos disponibles para cada uno de los días",

    "Para los socialistas linenses, la seguridad ciudadana de los vecinos y visitantes de nuestra ciudad es una prioridad ineludible que no se puede privatizar", finaliza la nota.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas