Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE pide a la Junta celeridad para las obras el comedor del colegio Isabel la Católica

  • Gemma Araujo, con vecinos de las Palomeras. Foto: NG
    Gemma Araujo, con vecinos de las Palomeras. Foto: NG
    Noticias

    El PSOE de La Línea ha mostrado su "satisfacción" por las mejoras anunciadas por la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en el Colegio Isabel la Católica para solventar el problema del comedor, que está haciendo que los pequeños tengan que cruzar una carretera a diario pese a las inclemencias meteorológicas y al evidente peligro que eso supone para la integridad física de estos alumnos.

    La candidata socialista a la Alcaldía, Gemma Araujo, ha pedido ahora a la Junta que "priorice" dichas mejoras, ya que considera que ha tardado "demasiado" en ponerse manos a la obra para solventar este problema que tanto ha inquietado a padres y madres de alumnos y profesores de este centro educativo.

    Por ello, insta a la Junta a priorizar dichas obras para que puedan ser ejecutadas a la mayor brevedad posible “ya que es un compromiso que llega tarde porque está a punto de finalizar el segundo trimestre del curso”.

    Araujo ha criticado además "la pasividad" que, a su criterio, ha demostrado el alcalde con este problema y le reprocha "que no sea más vehemente y reivindicativo a la hora de exigir al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía que haga sus deberes con La Línea". “No escucho nunca al alcalde criticar a la Junta de Andalucía, ni exigirle que haga sus deberes en La Línea, que son muchos, por cierto”, asegura.

    La alcaldable socialista pide a Juan Franco que al igual que ayer lunes acompañó a la delegada territorial de Educación de la Junta a la visita que realizó al colegio Isabel la Católica, inste a otros delegados territoriales e incluso a los consejeros de la Junta de Andalucía a que hagan lo propio para anunciar medidas que solucionen los graves problemas de La Línea que son competencia del Gobierno autonómico “porque eso es también su obligación como alcalde”.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    “Pido al alcalde que invite a la consejera de Fomento y Vivienda que venga a La Línea a conocer las condiciones tercermundistas en las que viven los inquilinos de promociones de viviendas como Mirasierra, Bellavista, San Bernardo o Los Junquillos, que tome buena nota y que se ponga manos a la obra. Las deficiencias en los bloques de viviendas titularidad de la Junta también son numerosas e importantes y estos vecinos claman por una solución ante el abandono que están soportando”, indica.

    Araujo pone como ejemplo "las lamentables" condiciones en que viven los inquilinos de Mirasierra, barriada que ha visitado para interesarse por los graves problemas que soportan tras las numerosas quejas recibidas por los vecinos.

    “La situación de los bloques es tercermundista y la mayoría de estas viviendas son propiedad de la Junta de Andalucía, que está obligada a su mantenimiento. Canaletas que se caen o que penden de un hilo, escaleras en pésimo estado o inexistentes en algunos tramos, bajantes en mal estado, humedades, mobiliario urbano destrozado… y así una larga lista de serias deficiencias que son el día a día de unos vecinos que también son linenses”, denuncia la candidata socialista, que añade que a todo esto se suma la falta de mantenimiento y limpieza viaria por parte del Ayuntamiento.

    También pide a Franco que haga porque venga a La Línea la consejera de Inclusión Social e Igualdad “para que visite la sede de la asociación de mujeres gitanas Nakera Romi, donde decenas de niños siguen recibiendo clases de refuerzos a oscuras”.

    “Los vecinos de estas barriadas también son linenses y necesitan la atención del alcalde, que prefiere mirar para otro lado en lugar de exigir a la Junta que cumpla con sus obligaciones con La Línea. Juan Franco tiene otras prioridades. Lo hemos visto con los Presupuestos, donde sube de manera considerable las partidas para fiestas, luces y empresas en lugar de ayudar a los linenses que no llegan a final de mes con becas, ayudas sociales y otras medidas que habría adoptado el PSOE en el gobierno local”, concluye la alcaldable socialista.