Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Puerto de 'La Atunara', a la cola de las inversiones anunciadas por la Junta

  • Es el segundo con menor importe de la provincia

    Una foto reciente de varios pesqueros en el Puerto de 'La Atunara'
    Una foto reciente de varios pesqueros en el Puerto de 'La Atunara'
    Noticias

    El Puerto de ‘La Atunara’, en La Línea de la Concepción, será el segundo que menos inversiones recibirá por parte de la Junta de Andalucía, en el marco del nuevo plan de inversiones anunciado esta pasada semana a cargo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). Este organismo ha proyectado actuaciones por valor de 13,6 millones de euros en la provincia, de los que tan solo 480.000 euros irán a parar a las instalaciones linenses.

     

    Aunque de momento no hay reacciones, fuentes consultadas por Noticias Gibraltar en el equipo de gobierno que comanda Juan Franco reconocen que estudiarán la orden de inversiones en dicha materia a objeto de analizar la inversión total y estudiar si las aportaciones responden a criterios estrictamente profesionales o traspasan la barrera de la política. No obstante, no hay un deseo excelso de confrontar con ninguna administración desde el Ayuntamiento de La Línea.

     

    Mientras que La Línea sólo recibirá apenas medio millón de euros desde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, otras instalaciones de la provincia gozarán de inversiones millonarias. Son los casos de Barbate, que recibirá más de 5,6 millones de euros; Conil, a cuyo puerto llegarán 2,6 millones de euros o Cádiz, que se queda con más de 1,5 millones de euros por poner tan solo algunos ejemplos.

     





    La inversión cifrada en 480.000 euros para el Puerto de ‘La Atunara’, por parte de la Junta de Andalucía, se divide en dos actuaciones concretas que se ejecutarán a lo largo de este año 2019. La restitución de calados se llevará a cabo con una inversión que copa prácticamente la cantidad total (450.000 euros) mientras que los 30.000 euros restantes, en base al programa de inversiones que obra en poder de esta redacción, se destinará a la mejora del cerramiento del puerto pesquero.

     

    Las mismas fuentes consultadas por esta redacción en el Ayuntamiento de La Línea sí reconocen que echan en falta una actuación que podría haber colgado de esta línea de inversiones en el puerto pesquero. Se trataría de las obras del dragado que está cerrando el paso de los barcos hacia el Puerto.

     

    La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, fue la encargada de presentar hace tan solo unos días esta orden de inversiones de la Junta, destacando la “importancia de la apuesta”, por parte de la Junta, en impulsar actuaciones de “gran calado” en los puertos de la provincia. “Es un compromiso más de este gobierno”, dijo Mestre.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz