Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

El Rey Felipe ensalza el emprendimiento social de la linense Begoña Arana

  • Premio Princesa de Gerona

    Begoña Arana saludando al Rey Felipe
    Begoña Arana saludando al Rey Felipe
    Noticias

    Begoña Arana ha escrito este lunes una de las páginas más importantes de la historia reciente de La Línea de la Concepción. Al menos en lo que se refiere a un reconocimiento individual. De manos del Rey Felipe, la linense ha recibido el Premio Princesa de Girona en la categoría Social 2019, que pone en valor el compromiso en una materia tan sensible por parte de jóvenes que, como ella, ha sobresalido por la creación o el impulso de proyectos que vienen a alentar a los más desfavorecidos.

    Arana, a sus 34 años, es directora de Nuevo Hogar Betania, un proyecto innovador y social que se ha convertido en un referente de tal calado que de su creación y desarrollo han dependido este reconocimiento, que la linense ha recibido esta tarde durante una gala presidida por el Rey Felipe y la Reina Letizia.



    Andalucía deja huella - REAE
    Andalucía deja huella - REAE


    El Rey Felipe, durante su intervención, se deshizo en elogios para Begoña Arana, de la que destacó que “con tan solo 17 años empezó a ayudar a las personas más desfavorecidas de su ciudad natal”, en referencia a La Línea de la Concepción, “dedicando una parte muy importante de su tiempo en mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”.

    Begoña comprendió la importancia de luchar por una sociedad mucho más justa así como por el equilibro de los derechos fundamentales. Y de ese empeño nació su iniciativa Nuevo Hogar Betania”, destacó el Rey, quien de la linense también puso en valor su “capacidad de gestión”. La linense, visiblemente emocionada, agradeció las palabras pronunciadas por Su Majestar en una jornada que difícilmente borrará de su memoria.




  • Save the children