Miércoles, 29 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Rocían con líquido inflamable un bloque de la plaza Juan Valenzuela, en La Línea

  • Así quedó la entrada del bloque afectado. Foto: NG
    Así quedó la entrada del bloque afectado. Foto: NG
    Noticias

    La Asociación de Vecinos Amanecer han denunciado un nuevo eposidoio de "delincuencia y violencia callejera", como así dicen literalmente a través de un comunicado, en un bloque de viviendas de la barriada San José de La Línea de la Concepción. Los vecinos continúan exigiendo al alcalde, Juan Franco, mayor seguridad en el barrio.

    Los hechos acontecieron el pasado martes, cuando alrededor de las tres de la madrugada los vecinos se percataron de que alguien había rociado "con algún tipo de producto inflamable y de forma intencionada", la entrada al bloque situado en el número seis de la calle Luxemburgo.

    “Cuando bajamos, había un intenso y fuerte olor similar al de la gasolina. Por suerte, no ha ocurrido una auténtica desgracia", subrayan los vecinos en una nota.

    La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Amanecer ha manifestado su "más enérgica condena y repulsa" frente a estos actos de "vandalismo y violencia más propios de sociedades tercermundistas y que no representan, en absoluto, la idiosincrasia y los valores de paz y convivencia que siempre, desde su constitución, han reinado en nuestro barrio"



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    La Asociación ha mostrado su "solidaridad" con el conjunto de los vecinos afectados, así como su "disposición" a todo lo que puedan "ayudar". Al mismo tiempo, han exigido al alcalde, Juan Franco, la puesta en marcha de medidas para que "la inseguridad ciudadana y la delincuencia no continúe aumentando y campando a sus anchas, sobre todo, en horas nocturnas".

    "Lamentablemente, este suceso acaecido en la pasada madrugada no es un hecho aislado. Noche sí y noche también, los vecinos nos vemos en la necesidad de tener que llamar a la Policía Local porque siempre ocurre algo, y casi siempre también, la respuesta es la misma, la no presencia de los agentes, es decir, llamamos a la Policía Local y no viene nadie”, continúa la nota.

    Incluso uno de los vecinos más directamente afectados llega a afirmar, literalmente que “la falta de vigilancia ha hecho de esta zona una autentica ratonera de delincuentes y borrachos”.