Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Romo denuncia un 'hackeo' de Vox Cádiz pero el comité provincial lo desmiente

  • José Romo, coordinador de Vox en La Línea
    José Romo, coordinador de Vox en La Línea
    Noticias

    El coordinador de Vox en La Línea de la Concepción, José Romo, ha denunciado que la dirección provincial de dicha formación política le ha “bloqueado” las cuentas oficiales de las redes sociales que venía utilizando la agrupación local del partido. Romo ha dejado entrever que éstos hechos pueden estar relacionados con sus palabras de desaprobación, la semana pasada, al mensaje de Santiago Abascal (presidente nacional de Vox) sobre el cierre de la Verja que separa a Gibraltar de suelo español.

    Romo, públicamente y a través de su perfil personal de Facebook, afeó las intenciones del líder de Vox al que incluso pidió que rectificase. Ahora, tras este supuesto incidente, el dirigente linense entiende que puede tratarse de una “represalia” que, de otro lado, ya se ha encargado de desmentir el gabinete de comunicación del partido a nivel provincial, que habla de “problemas técnicos” y que ha mostrado su sorpresa por la denuncia de su todavía coordinador en La Línea.

    “No estoy autorizado a publicar absolutamente nada desde las cuentas del partido en La Línea. Parece ser que en el seno de Vox Cádiz no ha sentado del todo bien la postura que ha adoptado el partido en La Línea que yo represento”, aseguró Romo. “Defendemos que es inconcebible el planteamiento nacional del partido, que ha provocado alarma y estrés entre los linenses, porque el cierre de la Verja supondría dejar desamparados a miles de linenses y campogibraltareños que trabajan en Gibraltar. Así como al comercio de La Línea que se nutre principalmente de los gibraltareños”, aseguró.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Por todo lo anterior, Romo dice que desde su posición al frente del partido en La Línea defiende que “la convivencia entre ambos lados de la Verja es necesaria”. “Necesitamos mantener los puestos de trabajo en una ciudad que tiene una tasa de paro superior al 30%. Y esta postura no la vamos a mover desde La Línea”, aseguró el todavía coordinador de Vox en La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo, quien ha desvelado que ha puesto su cargo a disposición del partido.

    Vox Cádiz desmiente la versión de Romo y habla de problemas técnicos

    Noticias Gibraltar ha contactado, a raíz de esta denuncia pública de José Romo, con el gabinete de comunicación de Vox Cádiz, que ha desmentido rotundamente la versión ofrecida a los medios de comunicación por José Romo. El partido asegura que la cuenta de Vox La Línea en Instagram sufrió una amenaza de ataque informático y que, al tratar de cambiar las claves, descubrió que la misma estaba vinculada a otra cuenta en Facebook del partido en La Línea que no era la oficial.

    Por ese motivo, prensa pidió a la responsable de comunicación y redes de Vox La Línea reestablecer la cuenta y cambiar las claves para operar con los perfiles oficiales. Un proceso que no ha culminado hasta el momento. “Solo es un tema técnico y estamos trabajando para solucionar el problema”, argumentó Vox Cádiz a través de su gabinete de prensa. “Si por sus palabras el partido, a nivel nacional, toma alguna medida o no la toma es algo que desconocemos. Pero podemos asegurar que este asunto nada tiene que ver con ese asunto ni es ninguna represalia”, concluyó el partido a nivel provincial.




    Noticias relacionadas con: Vox

  • Promoción Sierra Nevada
    Promoción Sierra Nevada