Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Rosa Denis destrona a Pérez Periáñez como máximo responsable del comercio linense

  • Lorenzo Pérez-Periáñez, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Lorenzo Pérez-Periáñez, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea vive las horas más convulsas de su historia reciente. Un grupo de empresarios linenses liderado por Rosa Denis ha registrado ante la Junta de Andalucía a ‘Apymell’ como asociación porque, supuestamente, dicha entidad constaba como inactiva  desde el pasado 2012. O en otras palabras: estaba pendiente de subsanación de inscripción por parte de su presidente, Lorenzo Pérez Periáñez.

    “Todo se originó por el malestar que se generó entre los nuevos responsables de Apymell por el traslado del Mercado al Bulevard durante las obras de reforma de dicho inmueble, lo que en opinión de muchos comerciantes del centro de La Línea pone en riesgo su actividad y su futuro. Fue ahí cuando descubrimos, al querer convertirse en asociación, la situación real de Apymell. La Junta nos dijo que podíamos poner el nombre que quisiéramos y elegimos ese, porque representa al comercio de La Línea”, explicó Rosa Denis.





    La nueva asociación ya cuenta con directiva, estatutos y sede social. Aunque Lorenzo Pérez Periáñez, el hasta ahora presidente de Apymell hasta el momento, ha cargado contra Rosa Denis y el resto de personas asegurando que “no tiene legitimidad para dar este paso”.

    Periáñez ha asegurado que la entidad se encontraba “en un proceso de actualización de datos” y que varias personas han sido las que “se han aprovechado de la situación”. “Tenemos el asunto en manos de nuestros asesores jurídicos”, insistió.

    Sea como sea, oficialmente ante la administración andaluza, Rosa Denis es la presidenta, a día de hoy, de una asociación llamada Apymell que ha sido ahora, y no antes, registrada formalmente.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos