Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Rosety asegura que Vox no quiere cerrar la Verja sino aplicar Shengen

  • Agustín Rosety, el segundo por la izquierda
    Agustín Rosety, el segundo por la izquierda
    Noticias

    El diputado electo de Vox en el Congreso, Agustín Rosety Fernández de Castro, se ha referido, en su perfil personal de Twitter, a la situación de La Línea de la Concepción y a la afectación que en esta ciudad ha tenido a lo largo de toda la historia el contencioso de Gibraltar. Rosety ha manifestado que su partido no quiere cerrar la Verja – “eso es mentira” ha asegurado - matizando que lo que propone es “aplicar Shengen”.

    Rosety ha puesto en valor el crecimiento de su partido en La Línea, comparando los resultados del pasado 10N con los obtenidos en las elecciones municipales de mayo. “Hemos obtenido 5.814 votos. Un 23,81% de los linenses apoyaron nuestro discurso claro y valiente sobre Gibraltar. En Mayo, el apoyo a Vox fue solo del 3%”, recordó.  “Los linenses son los principales perjudicados por la existencia de la Colonia de Gibraltar. Hay muchos linenses y cada vez serán más que están en contra del trato que la ciudad recibe de Gibraltar”, aseguró.  

    Para Rosety, los linenses han dicho basta en relación a su postura con la colonia británica, asegurando que están “hartos de padecer la lacra del contrabando, el narcotráfico y el fraude. Hartos de que los trabajadores españoles sean discriminados en Gibraltar y carezcan de derechos sociales. Hartos de ver su tierra empobrecida por la presencia de un paraíso fiscal que absorbe toda la riqueza de la comarca. Hartos también de unos políticos traidores que solo aspiran a mantener el Statu Quo, que hace que Gibraltar sea la tercera renta del mundo mientras que La Línea es una de las ciudades con más desempleo de España. Hartos de padecer políticos con oscuros intereses en el Peñón”, manifestó en un extenso hilo en Twitter.

    “En Vox lo tenemos claro, denunciaremos las tropelías de Fabian Picardo y sus secuaces y denunciaremos el abandono que la Línea de la Concepción sufre por parte de una clase política que mira para otro lado y consiente una injusta situación colonial”, avisó, para dar paso a su postura sobre la gestión del paso fronterizo por la que aboga el partido liderado por Santiago Abascal: “Para nosotros los trabajadores son lo primero. Es mentira que queramos cerrar la verja. Lo que haremos será aplicar Schengen. Nuestros trabajadores seguirán pasando. Gibraltar es el primer interesado, porque es Gibraltar quien depende de ellos, no al revés”, matizó.





    Rosety aclaró también que su partido “no fomenta el odio” y considera que los políticos gibraltareños están “tan nerviosos” con Vox porque sus dirigentes en España denuncian “la connivencia de las autoridades gibraltareñas con el fraude fiscal y el blanqueo”.

    Vox se compromete con La Línea exigiendo inversiones al Gobierno

    El diputado electo ha asegurado que Vox pondrá todos sus esfuerzos en proponer al Gobierno medidas que vengan a favorecer el progreso de La Línea, sin necesidad de tener que seguir mirando al Peñón: “Haremos que se hable de este problema en Madrid y propondremos inversiones para crear oportunidades y trabajo digno en La Línea. Liberaremos a nuestros trabajadores, rehenes de Gibraltar, y con ello recuperaremos la dignidad de todos los españoles”, afirmó.

    Rosety tampoco ha dejado pasar por alto la situación de su partido en La Línea, después de que la dirección provincial haya confirmado la expulsión del hasta ahora coordinador local José Romo: “En Vox somos un partido coherente. Nuestras posiciones son las mismas en todo el territorio nacional y por eso necesitamos coordinadores valientes y leales que sean capaces de defender y transmitir nuestras ideas”, aseguró. “Estamos muy orgullosos de nuestros coordinadores, que en Cataluña y Vascongadas plantan cara a los nacionalistas y soportan la presión. Necesitamos en el Campo de Gibraltar coordinadores así. En este partido sobran los cobardes, los traidores, los embusteros y los idiotas”, continuó.

    Por último, Rosety prevé que su partido seguirá creciendo en La Línea. “Muchos linenses nos han apoyado, un 24%. Y cada vez serán más porque nadie nos va a callar. Terminaremos con esta abusiva situación colonial. No pararemos hasta recuperar lo que es nuestro porque Gibraltar es España”, finalizó.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz