Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Salen a licitación los toldos para el Mercado Provisional en La Línea

  • El importe económico asciende a 75.000 euros

    Salen a licitación los toldos para el Mercado Provisional en La Línea
    Mercado provisional de La Línea. FOTO NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación de Urbanismo a propuesta de Mercados, oferta un contrato para el suministro e instalación de toldos y de sistema de sombreo reutilizable en el pasillo interior y otras zonas de Mercado provisional de la avenida 20 de abril.

    El importe asciende a 75.000 euros más IVA para un sistema realizado con malla micro-perforada ignífuga anclada con fijaciones especiales de acero inoxidable a los pilares de las estructuras existentes, así como en otras estructuras nuevas a instalar en las zonas en las que no existan puntos de anclajes suficientes. El gasto está financiado por la Diputación Provincial de Cádiz, a través de una subvención Dipu-Inver 2022 y las empresas tienen hasta el 5 de septiembre para presentar sus ofertas.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Este suministro se justifica por la necesidad disminuir la incidencia del sol durante gran parte del día en un emplazamiento muy expuesto con orientación a levante, casi sin elementos de sombra y con la cubierta a una altura muy elevada, lo que no impide que durante las horas de mayor venta (las mañanas) una superficie muy amplia del mercado se encuentra con sol directo en las vitrinas de exposición de productos perecederos (pescados, carnes y otros alimentos) en algunos casos con la refrigeración continuamente funcionando, hecho que provoca un sobrecoste energético y numerosas averías en los equipos.

    La solución propuesta busca mejorar la sensación térmica para los visitantes y usuarios de los distintos establecimientos, así como disminuir la exposición a sol directo de las maquinarias provocando un ahorro energético y mejorando la seguridad sanitaria de los alimentos expuestos al publico. Debido al carácter provisional del mercado, se deberá garantizar que el sistema de montaje pueda ser reutilizable en otras zonas de la ciudad y que tenga una durabilidad de, al menos, cuatro años. La superficie a cubrir se divide en dos zonas: el pasillo central, con piezas rectangulares o triangulares en distintos tamaños, dispuestas en plano horizontal o ligeramente inclinadas según la necesidad, y el flanco de levante, con la posibilidad de incluir también el de poniente como mejora adicional a criterio de las empresas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas