Domingo, 5 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Salvamento Marítimo rescata a 15 inmigrantes en la costa linense y busca a varios más

  • La embarcación de Salvamento Marítimo buscando a la patera, esta mañana en La Línea
    La embarcación de Salvamento Marítimo buscando a la patera, esta mañana en La Línea
    Noticias

    Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana este jueves en la Línea de la Concepción a 15 personas que navegaban en una patera cerca del litoral de dicha localidad. Fuentes de dicho organismo han confirmado a esta redacción que una embarcación mantiene el dispositivo de búsqueda en la zona, ante la posibilidad de que pueda haber varios migrantes más a la deriva tras una naufragio ocasionado por motivos que aun se desconocen.

    Un portavoz de Salvamento ha cconfirmado que alrededor de las 6:00 horas se recibió un aviso sobre el avistamiento de la infraembarcación a dos millas de La Línea, por lo que se movilizó a la salvamar 'Benévola' y al helicóptero 'Helimer 207'.





    Una vez rescatados los 15 migrantes que viajaban a bordo de la patera, Salvamento Marítimo ha anunciado que se mantiene el dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que pueda haber varios migrantes más a la deriva. Por su parte, los inmigrantes que han llegado a tierra han sido atendidos por las autoridades competentes.

    Se trata, este episodio de inmigración, en un suceso poco frecuente en La Línea de la Concepción ya que las rutas que tratan de alcanzar la costa española pocas veces o nunca acaban alcanzando el litoral de dicho municipio. El Ayuntamiento linense, según ha podido confirmar esta redacción, se mantiene en permanente contacto con las autoridades competentes por si existiera alguna novedad en el dispositivo de búsqueda que trata de esclarercer si hay alguna persona en el mar tras el naufragio.

     




  • Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas
    Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas