Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El SAS asegura que hay anestesistas suficientes en los quirófanos del hospital de La Línea

  • imagen exterior del hospital de La Línea de la Concepción
    imagen exterior del hospital de La Línea de la Concepción
    Noticias

    La Delegación Territorial de Salud y Familias de la provincia de Cádiz y el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar quieren lanzar un mensaje de “tranquilidad” a la población y a los profesionales sanitarios sobre la situación del Bloque Quirúrgico del Hospital de La Línea de la Concepción denunciada por la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública.

    La asistencia a los ciudadanos del Campo de Gibraltar “está garantizada”, según ha dicho el SAS este lunes en un comunicado, puesto que la plantilla de especialistas en Anestesia del Hospital linense es “de ocho profesionales tras las últimas incorporaciones a la plantilla en el pasado mes de junio”.  



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Desde la Delegación y el Área Sanitaria se quiere resaltar que “gracias a que la plantilla está completa” esta actividad se ha visto “aumentada respecto al verano anterior”, concretamente en un 80% más en el mes de julio respecto a julio de 2018, y en un 90% en agosto respecto al mismo mes de 2018.  En cuanto al resto del personal del Bloque Quirúrgico, como auxiliares de enfermería, enfermeras, celadores o auxiliares administrativos, el existente es el “adecuado”, según la Junta, para poder realizar tanto “la actividad programada como la urgente en condiciones de seguridad y calidad”.

    Desde la Delegación Territorial y el Área Sanitaria se quiere reconocer “la labor desempeñada por el personal del Hospital de La Línea, que trabaja sumando esfuerzos para garantizar la asistencia a la población”.  Asimismo, sus responsables desean manifestar “una vez más su disposición a cualquier propuesta o iniciativa por parte de colectivos o instituciones al objeto de sumar esfuerzos” y antes de que se difundan informaciones que “puedan provocar una alarma injustificada en la población del Campo de Gibraltar y que causan un grave daño a la ciudadanía”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas