Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Senderistas denuncian la presencia de un vertedero de neumáticos en el Zabal

  • Imagen de la zona en cuestión difundida por Verdemar. Foto: NG
    Imagen de la zona en cuestión difundida por Verdemar. Foto: NG
    Noticias

    Un amplio grupo de senderistas, que normalmente realizan sus marchas por varios parajes naturales del Campo de Gibraltar, ha denunciado este miércoles ante los medios de comunicación la presencia de un vertedero de neumáticos en el Cordel del Zabal Alto y Puerto del Higuerón,  conocida como Puerta Verde en La Línea.

    A través de un comunicado, los senderistas señalan que esos neumáticos pueden que lleven "años en la zona", un cordel muy frecuentado por senderistas, ciclistas y ciudadanos que dan uso diverso al espacio natural.

    "Esta acumulación de neumáticos se encuentran cerca de un conocido establecimiento de hostelería. Un episodio que desgraciadamente se viene repitiendo en la comarca del Campo de Gibraltar y uno de los mayores impactos ambientales en cuanto a residuos se refiere", indican a través de una nota de prensa.

    "La falta de conciencia ambiental, respeto por el entorno, la falta de atención y la nula actuación de la administración y la carencia de actuaciones eficaces dan lugar a episodios de estas características", añaden.





    Los usuarios recuerdan que con el auge automotriz es cada día mayor la cantidad de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) que se genera a nivel mundial. La acumulación de estos puntos ilegales de basura de manera descontrolada puede causar serios daños al medio ambiente y a la salud pública.

    Actualmente, las cifras emitidas por Asociación de Fabricantes de Cauchos, relacionadas a la mala gestión en el desperdicio de los NFU son alarmantes. Un neumático pasa a estar fuera de uso cuando alcanza su vida útil y debe ser sustituido por otro.

    En España para el año 2016, se desecharon aproximadamente 200.000 mil toneladas de neumáticos. Solo nombrar a estas cifras muestra el reflejo de las cifras anuales mundiales que se están manejando.

    "Esto trae como consecuencia el incremento de desperdicio de los Neumáticos Fuera de Uso", finalizan los senderistas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas