Lunes, 15 de Julio de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El servicio de cocina de la Residencia Tiempo Libre de La Línea, bajo mínimos según UGT

  • El sindicato exige soluciones o anuncia movilizaciones contra la Junta

    Imagen exterior de la Residencia Tiempo Libre de La Línea
    Imagen exterior de la Residencia Tiempo Libre de La Línea
    Noticias

    El servicio de cocina de la Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción está bajo mínimos justo cuando más ocupación tiene este centro turístico, que gestiona la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Se trata de una denuncia de UGT, que ha exigido una solución urgente al gobierno autonómico y que ha amenazado con iniciar movilizaciones si no llega una solución que permita a la plantilla que liberarse de la carga de trabajo que viene sufriendo.

     

    Por ese motivo, el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, ha mantenido una reunión este miércoles con el delegado Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, quien ha reconocido las carencias en materia de personal que sufre, en ese servicio concreto de cocina, el denominado ‘Burgo Turístico’. Durante ese encuentro, Porras Naranjo ha exigido una solución “urgente” que pasa, principalmente, por cubrir las plazas vacantes. “Él conoce perfectamente la situación. La Residencia carece de pinches y ayudantes de cocina, lo que está generando para la plantilla actual una carga de trabajo impresentable”, aseguró.



    caritas

     

    Porras Naranjo destacó que si el servicio se presta de forma “tan digna” como hasta ahora es, a pesar de esa carencia de personal, “por la voluntad” de los trabajadores actuales y por otros que están “ayudando a sacar adelante” esta prestación. “Que a estas alturas de temporada tan alta de verano esos puestos no están cubiertos es algo que no entendemos”, lamentó.

     

    El sindicalista ha desvelado que Cremades se ha comprometido a corregir esta situación “a corto plazo”, pero le ha enviado un mensaje: “Aviso a navegantes. Si esta semana no se cubren las plazas que faltan iniciaremos movilizaciones como concentraciones a las puertas del centro”.