Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Sindicato de la Policía Local de La Línea exige test para detectar el Covid-19

  • Denuncian discriminación en relación a otros cuerpos

    Un vehículo de la Policía Local de La Línea
    Un vehículo de la Policía Local de La Línea
    Noticias

    El Sindicato de Policía Local de La Línea de la Concepción ha expresado su más “enérgica protesta” por la discriminación que está sufriendo dicho cuerpo en relación a la realización de los test serológicos para detectar el COVID-19 por parte de la Junta de Andalucía.

    Dicho sindicato asegurar tener conocimiento de que en el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción se están haciendo test a agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía pero no así a los efectivos de la Policía Municipal. El portavoz del Sindicato, Raúl Urbano, ha denunciado esta discriminación y ya ha puesto el caso en manos del alcalde de la ciudad, Juan Franco.

    “Lo que no podemos obviar es que los miembros de la Policía Local de La Línea tienen el mismo derecho y han cumplido con las mismas obligaciones durante el estado de alarma que dicho funcionarios y que por lo tanto, por su seguridad , las de sus familia y de las personas de riesgo que conviven con ellos exigen se les realice a la Policía Local, además por la posibilidad de ser transmisores del Covid 19”, sostiene el sindicato en un comunicado.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Dichos test vienen ordenados por parte de la Junta de Andalucía y dado a que la Policía local depende de la Consejería de Interior exigimos urgentemente que por parte de la Junta de Andalucía se den las órdenes precisas para que a nuestros agentes se le realicen dichos test por seguridad y por igualdad de trato con los demás cuerpos y fuerzas de seguridad”, añadió Raúl Urbano.

    Urbano ha subrayado que ha solicitado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción “que se realicen test PCR completos tanto a la Policía Local como a todos los funcionarios y laborales que han sido expuestos a la pandemia y que sus servicios han sido considerados como esenciales para el normal funcionamiento del Ayuntamiento”.

    “Desde el sindicato de la Policía Local estamos orgullosos por el trabajo realizado y nuestra prioridad ha sido prestar servicio al ciudadano en una situación excepcional y de pandemia, pero exigimos celeridad y celo en la realización de los PCR para que la seguridad de estos funcionarios no esté poniéndose más en peligro tras haber pasado más de 50 días del inicio del estado de alarma”, subrayó el portavoz del SPLL.

    Por último, Rául Urbano dio “por segura la colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía para que estos test que se han realizado a los compañeros de otras fuerzas y cuerpos de seguridad también se realicen para la Policía Local”.