Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El sindicato de la Policía Local de La Línea pide a Juan Franco un refuerzo de personal

  • Un vehículo de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Un vehículo de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Sindicato de la Policía Local de La Línea (SPLL) ha reclamado hoy al alcalde de la ciudad, Juan Franco, que aumente el número de efectivos en dicho cuerpo porque la plantilla se encuentra "bajo mínimos" y porque, de esta forma, resulta "complejo" prestar los servicios ordinarios y los extraordinarios como la inminente Velada y Fiestas de La Línea.

    "Tanto en el ámbito organizativo como departamental, la Jefatura de la Policía local de La Línea de la Concepción cuenta con una plantilla bajo mínimos", lamenta el SPLL en un comunicado de prensa

    El sindicato asegura que el servicio diario sufre "enormes carencias" que afectan directamente a los ciudadanos, "quienes en última instancia están sufriendo las consecuencias de esta situación". 

    "SPLL es consciente del esfuerzo de la administración local para aumentar la plantilla en 20 agentes más, que actualmente se encuentran en fase de formación", asegura el comunicado, que también lamenta que estos agentes no pasarán a formar parte de la plantilla hasta "el mes de enero".





    La falta de efectivos es, según el sindicato policial de La Línea, "una constante en todos los municipios de Andalucía" por lo que desde los órganos municipales "se presta un apoyo expreso al cuerpo policial, y en todos ellos, las carencias se intentan paliar reforzando los servicios a objeto de dar solución a las perturbaciones ciudadanas". "Por eso, solicitamos al Ayuntamiento que no escatime en adoptar las medidas necesarias para que la seguridad pública no se resienta en la ciudad", insiste el SPLL.

    "En los próximos días dará en comienzo en nuestra localidad la feria 2022, requiriendo un amplio dispositivo policial que garantice la celebración de la velada con las medidas de seguridad que presumiblemente se necesiten, y que teniendo como referencia la Feria Real de la localidad vecina de Algeciras ha quedado demostrado que la necesaria presencia policial garantiza el desarrollo de los eventos sin apenas incidencias", subraya el sindicato.

    En la nota remitida este lunes a los medios de comunicación, el SPLL quiere mostrar su "inquietud" por los medios que se vayan a destinar a la feria 2022, tomando como referencia las dotaciones "bajo mínimos" que se están llevando a cabo en los servicios ordinarios y así, como en los servicios especiales.

    "Sirva de ejemplo el plan especial de playas 2022, que el Ayuntamiento ha llevado a cabo y que destina a 6 agentes para garanticen la seguridad en los más de 14 kilómetros de playas con los que cuenta nuestro municipio", denuncia el sindicato.

    El Sindicato de la Policía Local, por todo lo anterior,  insta al Ayuntamiento a "dotar de los refuerzos y medios a la Policía Local", advirtiendo que si no lo hace "de forma inmediata la seguridad, salubridad y tranquilidad pública seguirá siendo un problema sin resolver en la Línea de la Concepción".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas