Exigen también la negociación del nuevo convenio colectivo

Las centrales sindicales del Ayuntamiento de La Línea - UGT, CCOO, CSIF y el Sindicato de la Policía Local - han denunciado, mediante un escrito redactado y firmado de forma conjunta, las supuestas "discriminaciones" que, desde el año 2018, vendrían sufriendo los trabajadores del consistorio linense en lo que se refiere a la apliación de la Relación de Puestos de Trabajo.
Los sindicatos hablan de "discriminación" porque el Ayuntamiento no estaría aplicando "las medidas que recoge esa RPT a la totalidad de la plantilla municipal", una situación que -aseguran- han venido trasladando en las distintas reuniones que han mantenido organizaciones sindicales y equipo de gobierno en los últimos meses.
A todo esto, las centrales sindicales han sumado también su "malestar" porque el Ayuntamiento "haya ido prorrogando desde el año 2019 el convenio colectivo de los trabajadores". Los sindicatos han pedido al alcalde, Juan Franco, "más diálogo y más sensibilidad" para que con los trabajadores del consistorio linense.
Precisamente sobre las negociaciones del nuevo convenio colectivo, Ayuntamiento y sindicatos han fechado en julio el inicio de esas contactos, fecha "límite" según los representantes de los trabajadores, quienes avisan "que sin diálogo y voluntad de acuerdo, siempre estarán de frente ante aquellas decisiones que se tomen en contra de los derechos laborales de la plantilla municipal".