Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los sindicatos del Hospital de La Línea critican que la segregación está siendo 'un caos'

  • El Hospital Comarcal de La Línea
    El Hospital Comarcal de La Línea
    Noticias

    Esta semana se ha hecho efectiva la segregación del Hospital de La Línea de la Concepción del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, un proceso que no ha tardado ni 48 horas en generar la primera polémica. Los sindicatos denuncian que, tal y como preveían, el proceso ha sido deficitario porque a día de hoy dicho centro se encuentra "sin estructura administrativa, ni directiva ni organizativa", según reconocen en un comunicado emitido este viernes.

    "El comienzo ha sido caótico. Una vez más, el Hospital de La Línea y su área de influencia se ven perjudicada, ya que toda la estructura se ha quedado en Algeciras (Area Oeste) en detrimento del Área Este", denuncian las organizaciones sindicales, que han recordado que siempre defendieron la segregación para lograr "una gestión independiente y descentralizada, que redundara en una mejora en la asistencia y especialización de los Servicios en beneficio de la población".





    Los sindicatos insisten en que analizan “con preocupación el caos administrativo” que el hospital sufre en la actualidad, entendiendo que el gobierno de la Junta de Andalucía ha cumplido a medias sus promesas electorales “sin solicitar ningún tipo de participación a las organizaciones sindicales, y peor aún, dejando este Área sin recursos”.

    Los aproximadamente 100.000 usuarios así como los 1500 profesionales de esta nueva Área, “no merecen este trato”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas