Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los sindicatos del Hospital de La Línea piden el cese del gerente del Área Sanitaria

  • Un momento de la concentración de esta mañana
    Un momento de la concentración de esta mañana
    Noticias

    Los sindicatos con representación en el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción han exigido, este lunes, el cese inmediato del gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández. En una nueva concentración que ha tenido lugar a las puertas de dicho centro, las organizaciones sindicales han pedido esa destitución como consecuencia del incumplimiento, por parte de la Junta, de la segregación del hospital linense del de Algeciras y la imposibilidad de contar ya con una estructura propia de dirección.

    La situación se agrava porque el compromiso de la segregación (ó división de los órganos de dirección de los dos hospitales del Campo de Gibraltar) debía haberse hecho efectiva el pasado 1 de enero. Sin embargo, dos meses después ni la separación se ha producido ni tampoco la Junta eleva a su Consejo de Gobierno esta decisión. Los sindicatos no aguantan más y anuncian nuevas medidas, entre ellas el reparto de información y la recogida de firmas durante la mañana de este miércoles, en el tradicional ‘Mercadillo’ semanal.

    Los sindicatos han leído esta mañana un manifiesto para dar a conocer su indignación por la situación actual:

    De nuevo estamos aquí para continuar con la reivindicación de un AREA SANITARIA INDEPENDIENTE, con autonomía de Gestión que posibilite la Mejora de la Atención sanitaria y una participación más cercana de ciudadanos y profesionales.

    Mostramos nuestra total indignación ante la falta de respuestas de los responsables políticos, haciendo OIDOS SORDOS, a las reivindicaciones.

    Parece ser que el HOSPITAL DE LA LINEA Y SUS CENTROS DE ATENCION PRIMARIA SON INVISIBLES ante el Gobierno actual de la Junta de Andalucía, que tanto nos “apoyó” en Campaña Electoral y que ahora lo han olvidado.

    Estamos en una situación lamentable ante la falta de cobertura de profesionales con un DIFICIT DE PLANTILLA alarmante y con un Equipo Directivo que no tiene poder para tomar decisiones al respecto.

    Por tanto:



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    • Ante la falta continuada de Información.

    • Ante la falta de Participación en la toma de decisiones de la Separación.

    • Ante la falta de Cumplimiento de la fecha establecida para la separación.

    • Ante la falta continuada de Respuestas y Compromiso del Gerente del Área.

    ¡EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DEL GERENTE DEL ÁREA!

    POR UNA SANIDAD DIGNA Y DE CALIDAD ¡¡¡SEPARACIÓN YA!!!

     

    La próxima concentración a las puertas del Hospital Comarcal de La Línea tendrá lugar el próximo lunes 16 de marzo a partir de las 11.00 horas.