Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los sindicatos piden que se realicen pruebas de coronavirus en el Hospital de La Línea

  • Para evitar el contagio de los profesionales

    Delegados sindicales del Hospital de La Línea, en una imagen de archivo
    Delegados sindicales del Hospital de La Línea, en una imagen de archivo
    Noticias

    Los sindicatos con representación en el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción han suscrito, durante la tarde de este jueves, una comunicado conjunto a objeto de exigir al SAS y, por tanto, a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que se realicen en dicho centro los test diagnósticos para la detención del coronavirus.

    Además de recordar que el hospital dispone tanto de instalaciones como del instrumental necesario para llevar a cabo dichas pruebas, el motivo principal es evitar el riesgo de contagio de los propios profesionales sanitarios por la falta de material preventivo como guantes o mascarillas. “Empieza a ser preocupante”, denuncian.

    Las organizaciones sindicales también echan en falta un Plan de Contingencia desde  el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar pero, eso sí, han agradecido la sensibilidad de los usuarios del hospital para con sus reivindicaciones y sus tareas diarias.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Este es el comunicado íntegro suscrito por los responsables de Salud de los sindicatos con representación en el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción:

    Las Organizaciones Sindicales del Hospital de La Línea, exigimos se realicen en nuestro Centro Hospitalario, los test diagnósticos para la detección del COVID-19, ya que se disponen tanto de las instalaciones como del instrumental necesario para llevar a cabo dichas pruebas, detectar a tiempo el virus y así evitar lo más rapido posible los contagios entre los profesionales del Hospital que tanta falta hacen en estos momentos tan críticos, en los que la falta de material (mascarillas, guantes, etc.) empieza a ser preocupante.

    Al mismo tiempo denunciamos la falta de información por parte de la Gerencia del Area, sobre las medidas a llevar a cabo en caso de necesidad (PLAN DE CONTINGENCIA).

    Aprovechamos para agradecer a la ciudadanía las muestras de cariño hacia los profesionales del Hospital de La Línea.