Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Derechos laborales para los trabajadores transfronterizos

  • Actuación de los sindicatos del CSIR mañana en la Verja

    Paso de la Verja de Gibraltar
    Paso de la Verja de Gibraltar
    Noticias

    Representantes de los sindicatos que conforman el Comité Sindical Interregional del Sur (CSIR) tienen previsto realizar, en la mañana de este miércoles, un reparto de folletos informativos entre los trabajadores transfronterizos que cada día cruzan la Verja que separa a La Línea de Gibraltar

    Se trata, en síntesis, de estar en un lugar clave para ofrecer cuanta información necesite el colectivo de trabajadores españoles en el Peñón de cara a afrontar sus dudas e inquietudes en materia de derechos laborales, especialmente ante la salida británica de la UE. Junto a las organizaciones sindicales españolas que forman parte del CSIR estarán representantes de los sindicatos gibraltareños UNITE y Sindicato de Maestros de Gibraltar.  



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    Francisco Alfonsín, sindicalista de CCOO que ostenta la presidencia de este órgano sindical de cooperación, ha destacado que en “estos momento de incertidumbre” para los trabajadores por causa de Brexit, su plataforma pretende ofrecerse “como un instrumento al servicio de los trabajadores transfronterizos a la hora de asesorarlos sobre sus derechos” y dar respuestas “a sus inquietudes”. Los sindicalistas estarán en las inmediaciones de la Verja desde primeras horas de la mañana.

    El CSIR es un órgano de cooperación sindical interfronteriza, constituido por sindicatos españoles y gibraltareños, al amparo de la Confederación Europea de Sindicatos.




  • Manos Unidas