Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los sindicatos de Salud reclaman la segregación del Hospital de La Línea

  • Una imagen de la concentración de esta mañana en el Hospital de La Línea
    Una imagen de la concentración de esta mañana en el Hospital de La Línea
    Noticias

    Casi un centenar de personas (según los organizadores) han secundado este lunes la concentración convocada por las centrales sindicales con representación en el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción a objeto de reclamar, a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que cumpla su compromiso de proceder a la separación en dos áreas distintas de dirección el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

    Se trata, según los sindicatos, de la primera de las concentraciones que, a las puertas de dicho centro sanitario, se va a celebrar cada lunes en señal de protesta por los “incumplimientos” del gobierno autonómico, según han denunciado este lunes los sindicatos. En síntesis, el motivo de estas acciones y movilizaciones tiene su punto de reivindicación en recordar a la Junta la promesa de dividir el Área de Gestión Sanitaria, que actualmente dirige a los hospitales de Algeciras y La Línea, en dos órganos separados de modo que cada instalación tenga su propia estructura de dirección.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “Es una reclamación que venimos pidiendo desde hace años. No solo los sindicatos o trabajadores sino también los usuarios del hospital de La Línea, que precisa contar con un modelo distinto al actual, ya que este no ha funcionado”, recuerda desde el sindicato CSIF, Alberto Puyana. “Esto ya es una tomadura de pelo – denuncia en relación al retraso en la tramitación de dicha separación – y lamentamos esta falta de seriedad por parte de la administración.

    “Ya llueve sobre mojado. Estamos esperando desde el 1 de enero, así que confiamos en que con estas movilizaciones la Junta tome nota y se acabe ya con este tema”, sentenció el sindicalista.

    Los sindicatos, que han dado por buena la respuesta ciudadana en esta primera concentración, han lamentado la ausencia de alcaldes y dirigentes políticos del Campo de Gibraltar, ya que a la misma solo han acudido concejales de La Línea 100x100 en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, de acuerdo con la versión ofrecida por las organizaciones sindicales.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz