Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Suscrito el contrato para el mantenimiento y conservación de los colegios de La Línea

  • El Ayuntamiento invertirá más de 1,5 millones de euros

    Un operario municipal en un colegio de La Línea. Foto: NG
    Un operario municipal en un colegio de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha formalizado con la mercantil Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas S.L. (Innate Solutions) el contrato de ejecución de mejoras y conservación en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio, cuyo importe es de 1,5 millones de euros financiado con una subvención nominativa de la Diputación provincial de Cádiz, dependiente del pacto de gobierno suscrito en la institución provincial.

    El teniente de alcalde y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha subrayado la "importancia" de un proyecto que abarcará "la totalidad de los centros educativos de la ciudad, con actuaciones de conservación de edificios, pintura, adecentamiento, cerramientos perimetrales y una adecuación de las instalaciones eléctricas para su adaptación a la nueva normativa y a lo dispuesto por los organismos certificadores".



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    Hidalgo ha señalado además que el proyecto “ha sido un deseo del equipo de gobierno desde su toma de posesión”, argumentando el estado actual de los centros del municipio y el interés en velar porque las instalaciones sean lo más confortable posible, además de cumplir con la demanda de la mayor parte de la población, que en mayor o menor medida cuenta con familiares escolarizados.

    El contrato formalizado con la mercantil se distribuye en cuatro lotes, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses. El primer de ellos, por importe de 332.996,51 euros, contempla actuaciones en los colegios Inmaculada, Velada, Buenos Aires y San Felipe; el segundo, con una inversión de 456.394,58 euros, en Carlos V, Santa Ana, Andalucía, El Rocío, Pedro Simón Abril y Ceper Almadraba; el tercero, por valor de 239.862,76 euros, en Huerta Fava, Gibraltar y CEIP Santiago, y el cuarto en los centros Isabel La Católica, Atunara, Pablo Ruíz Picasso, Las Mercedes, Virgen del Amparo y Centro de Profesores, por un importe de 347.664,5 euros.